Jiménez: “La Reforma del Código Penal se pone del lado de las víctimas”

16/10/2012 - 16:26 Redacción

La Diputada del PP Encarnación Jiménez dio cuenta a los medios de comunicación de Guadalajara del Anteproyecto de Ley para la Reforma del Código Penal. “Se introducen nuevas figuras delictivas sobre todo pensando en la víctima, se tipifican nuevos delitos que atentan contra la mujer y su libertad así como su sentimiento de seguridad”.

Encarna Jiménez comunicó también que esta Reforma del Código Penal tipificará como delito la divulgación no autorizada de grabaciones o imágenes íntimas que,  aún siendo obtenidas con el consentimiento de la víctima, no tenían ese  consentimiento para la divulgación de las mismas.

La Diputada Nacional informó también que será delito nuevo “la denegación del genocidio siempre que incite al odio contra las minorías”. La Reforma del Código Penal va dirigida también a la lucha contra los abusos y explotación sexual de menores o personas con discapacidad y contra los que usando medios tecnológicos engañe a los menores para obtener imágenes pornográficas.

“En sintonía con la Ley de Transparencia se amplían los supuestos en lo que se puede castigar la Administración desleal cuando ocasione perjuicio para el Patrimonio Público” recalcó la Diputada Nacional.

Encarna Jiménez también informó “sobre lo que será la novedad más importante como es la introducción por primera vez en nuestro Ordenamiento Jurídico de la Prisión Permanente Revisable. Se trata de proporcionar una respuesta penal más adecuada a determinados crímenes que causan una especial repulsa social”. La Diputada Nacional recordó que “el sentido de esta Reforma iba en el Programa Electoral que los ciudadanos votaron por mayoría el pasado 20 de Noviembre”. Asimismo destacó, aun manteniendo los derechos constitucionales de los reos, “esta Reforma del Código Penal se pone del lado de las víctimas”

Apoyo a la mujer rural

En la misma rueda de prensa la senadora Ana María González quiso tener un recuerdo especial hacia la mujer rural, conmemorando así su Día Internacional, señalando además que “han dado y siguen dando mucho a la sociedad. Afortunadamente la sociedad les está devolviendo ahora todo lo que han aportado”. En este sentido, la senadora del PP recordó que el Gobierno de María Dolores de Cospedal “está dando pasos a favor de la igualdad en el mundo rural como sucede con la Orden Regional del Registro de Cotitularidad de Explotaciones Agrícolas y Ganaderas así como con la Ley aprobada el pasado año de titularidad compartida de las Exportaciones Agrarias”.

Ana Mª González informó también de la decisión del Gobierno de España de aprobar la oferta de empleo público tanto para Policía como para Guardia Civil. Serán en total más de 700 plazas tanto de oposición libre como de promoción interna. “Además el Consejo de Ministros aprobó diferentes títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y varios títulos de Grado Medio”.