El Gobierno garantiza que el Parador de Molina será una realidad

18/10/2012 - 22:35 Redacción

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, ha confirmado esta mañana en Sede Parlamentaria que “en esta Legislatura se acabarán TODOS los Paradores Nacionales de Turismo iniciados, entre los que se encuentra el de Molina de Aragón”. Estas manifestaciones las ha realizado dentro de su comparecencia voluntaria en el seno de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado a la que han asistido los senadores del PP por Guadalajara Juan Antonio de las Heras y Ana María González.

La Secretaria de Estado de Turismo ha comparecido esta mañana en la citada comisión del Senado para dar cuenta del Plan Nacional e Integral de Turismo. En el turno de preguntas ha aprovechado la ocasión para confirmar que el Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón será una realidad con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Isabel María Borrego ha confirmado también que su presupuesto está incluido en la partida global de ejecución de Paradores y que el proyecto de ejecución definitivo se encuentra en fase de estudio entre la propia Secretaria de Estado, Turespaña y Tragsa para definir la opción más eficiente y eficaz de dicha Inversión pública.

“Esto es así por el derroche de siete años de mal Gobierno Socialista de Zapatero y Rubalcaba” acusan los senadores del PP por Guadalajara presentes en la comparecencia de la Secretaria de Estado de Turismo. “La red de Paradores que dejó el Gobierno de Aznar contaba con un Fondo de Maniobra de más de 50 millones de euros. Siete años después, el Gobierno de Rajoy se ha encontrado una Red de Paradores con un Déficit Estructural de más de 110 millones de euros y en consecuencia hay que ser eficaces en la Gestión de Recursos Públicos” subrayan Juan Antonio de las Heras y Ana González.

Una vez escuchada la intervención de la Secretaria de Estado de Turismo los dos senadores del PP por Guadalajara se han mostrado tremendamente satisfechos por el compromiso del Gobierno de España con Molina de Aragón y toda su Comarca. "Esta decisión del Gobierno de España, junto con la voluntad política de la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, desenmascaran de una vez por todas las inquinas y dudas de los socialistas de Guadalajara sobré el futuro del Parador de Molina de Aragón" señalan para afirmar también que "después de siete años de olvido, de no hacer nada y de primeras piedras electoralistas, será un Gobierno del PP quien haga realidad el Parador de Molina de Aragón".