El Centro de Día Las Encinas aumenta en seis su número de plazas

( 0 Votos )

   El Centro de Día Las Encinas, de Cabanillas del Campo (Guadalajara), dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años y de titularidad de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha ampliado en seis el número de plazas ofertadas, que desde su puesta en funcionamiento era de 27, pasando en la actualidad a 33.


  Las unidades de este recurso se distribuye con arreglo a la patología de los usuarios y en las mismas se desarrollan diferentes actividades de terapia ocupacional. Principalmente son actividades medioambientales en las que desarrollan trabajos en el vivero, de horticultura, de jardinería y de limpieza de áreas exteriores, asimismo desarrollan actividades plásticas y artísticas.

  Los residentes de Las Encinas disponen de actividades de psicoestimulación donde participan en un programa de prevención de la dependencia y de envejecimiento activo además de realizar ejercicios de fisioterapia orientados a la estimulación motriz y de relajación.

  Este recurso de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, también ofrece al usuario actividades de ocio y tiempo libre como la participación en actividades y eventos en la ciudad de Guadalajara, así como una actividad semestral de ocio. La participación en la comunidad es otro de los objetivos de este programa, así como el apoyo familiar para mejorar la atención a los usuarios.
Encuentra Noticias Relacionadas:CABANILLAS DEL CAMPO

Hits: 366

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…