El PSOE denuncia a la Guardia Civil que el Ayuntamiento no recoge basuras desde julio

20/10/2012 - 16:21 Redacción


   El Ayuntamiento de El Casar continúa sin recoger los restos de poda que se acumulan desde julio en diversos puntos del municipio. Tras solicitar por escrito al alcalde que remediara la situación y no obtener ninguna respuesta, el portavoz del Grupo Socialista de El Casar, Ramón Vidal, ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara, tal como anunció que haría si el equipo de Gobierno del PP seguía sin resolver el problema.


  En ambos escritos, Vidal especifica que el problema de acumulación de restos de poda, que va incrementándose desde julio, afecta especialmente a las urbanizaciones Montecalderón, Los Arenales y Montezarzuela, así como al Camino de Guadalajara. Se trata de puntos habilitados para el depósito de restos de poda y como tales han sido usados con toda normalidad por los vecinos, pero al haber dejado el Ayuntamiento de recoger dichos restos de poda desde el pasado mes de julio “lo que ha ocurrido es que los montones de bolsas han crecido hasta alcanzar enormes dimensiones, en las que también se han empezado a depositar otro tipo de basuras y escombros”, explica Ramón Vidal.

  Los más de tres meses que el equipo de Gobierno del PP ha dejado pasar sin retirar los restos de poda y el resto de desperdicios “están provocando un problema de salubridad, con ratas y malos olores que, si no se remedia rápidamente, va a ser insoportable para los vecinos que viven alrededor de las zonas donde se acumulan las basuras”, alerta el portavoz socialista, quien añade que “no nos ha quedado más remedio que denunciar la situación ante la Guardia Civil porque parece que el alcalde se lo está tomando a cachondeo”. Ramón Vidal no entiende “cómo puede ser que el PP cada vez incremente más los impuestos y tasas a los vecinos de El Casar y Mesones y al mismo tiempo recorte y empeore los servicios a los vecinos”, y recuerda que el pasado mes de agosto, el alcalde se comprometió en el Ayuntamiento a retirar los restos de poda, pero no lo ha hecho.

  El portavoz del Grupo Socialista concluye exigiendo al alcalde del PP que, además de poner remedio inmediatamente a esta situación, cese al concejal de Obras y Servicios por tener a nuestro pueblo convertido en un vertedero”.