Cuatro jóvenes participan en un intercambio internacional para fomentar las vocaciones empresariales

23/10/2012 - 12:22 Redacción


   “Nosotros podemos”. Con este grito acaban de aterrizar en Bristol los cuatro jóvenes de Cabanillas del Campo que durante una semana van a participar en el intercambio internacional que promueve la agencia ‘Together England’ con el objetivo de alentar el emprendimiento entre muchachos de medio mundo con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.


  Y precisamente este es el lema –aunque en inglés; ‘Yes, we can’– del proyecto en el que han decidido embarcarse Alberto Sanz, Jorge Sánchez, Jesús Sánchez Vera y Raquel Hernández, informadora juvenil de Cabanillas que en esta aventura ejerce como líder del grupo guadalajareño que este lunes ha llegado a la ciudad inglesa. Antes de embarcarse en esta interesante experiencia, los cuatro cabanilleros han coincidido en el aeropuerto de Barajas con los otros tres únicos españoles que participan en el intercambio –en este caso procedentes de Cuenca–.

  “Se trata de jóvenes que han acabado sus estudios y se plantean apostar por el autoempleo como la mejor forma de ganarse la vida. Y por ese motivo han decidido participar en la experiencia, en un intento de comprobar si esa ilusión puede llegar a convertirse en realidad”, comenta Hernández. Llegados a la ciudad inglesa, los siete jóvenes españoles se han unido al grupo con el que reflexionarán sobre el emprendedurismo durante toda esta semana. Los participantes –42 en total– proceden de Italia, Estonia, Eslovaquia, República Checa, Reino Unido y España.

  Una opción para ellos El objetivo del proyecto consiste en estimular a los jóvenes y convencerles con argumentos de que el emprendimiento también puede ser una opción para ellos; más si cabe en tiempos de crisis como los que atravesamos en la actualidad. Para conseguirlo, el programa de intercambio juvenil utilizará diversas metodologías: presentaciones de buenas prácticas de varios países, debates y talleres de reflexión, juegos de simulación, ejercicios prácticos, estudios de caso, etc…

  “El intercambio de jóvenes les permitirá explorar todos los aspectos de la iniciativa empresarial, discutir acerca de las características de un emprendedor y descubrir sus propias ideas que podrían convertir en acción”, afirman desde la agencia ‘Together England’. Asimismo, los jóvenes recibirán información sobre las distintas líneas de apoyo a la que pueden acogerse y recibirán fundamentos de gestión de proyectos. “Alberto, Jorge y Jesús viajan a Bristol expectantes y cargados de ilusiones; convencidos de que la experiencia les puede llegar a ser muy útil en el futuro”, reconoce la informadora juvenil de Cabanillas.