Andrés Aberasturi, Arcipreste del Año

23/10/2012 - 17:30 Redacción


   El sábado, 3 de noviembre, por su brillante y exitosa trayectoria como escritor y periodista, D. Andrés Aberasturi, será nombrado en Hita, Arcipreste del Año.


  Hace dos años se creó este Premio, el “Arcipreste del Año”, con el objetivo de impulsar aún más la promoción del Festival Medieval, una fiesta pionera ligada a una época de nuestra historia y a un personaje universal como es Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Durante esta Jornada Cultural podremos disfrutar de una interesante conferencia sobre astronomía y el XIV Concierto de Música Medieval. Mantenedor de la Jornada: D. Juan Garrido Cecilia. Presidente de la Fundación Siglo Futuro.

Programa de Actos:

17:30 - Acto de nombramiento del Arcipreste del Año a Andrés Aberasturi, escritor y periodista. Salón de Actos de la Casa Arcipreste. - Palabras de las autoridades - Cierra el Acto Andrés Aberasturi 18:30 - Conferencia: "El nacimiento de una estrella y otras maravillas del cielo". Salón de Actos de la Casa Arcipreste. Ponente: Rafael Bachiller. Director del Centro Astronómico Nacional. Miembro de número de la Real Academia de Doctores de España. 20:00 - XIV Concierto de Música Medieval. “Canciones del Buen Amar”. Iglesia de San Juan. Música del Renacimiento Italiano y Español. Intérpretes: - Laura Alcalde, soprano - Manuel Casas, laúd renacentista - Xosé Saqués, percusión