El PSOE acusa al alcalde de ponerse el sueldo que se había quitado

23/10/2012 - 19:59 Redacción


   El alcalde de Loranca de Tajuña, del PP, aprovechó el relevo de concejales en el PCAS para convocar un pleno extraordinario y volver a ponerse el sueldo de 25.708 euros anuales al que el pleno municipal le había obligado a renunciar el pasado mes de agosto. La decisión de retirada de sueldo al alcalde incluía la obligación de dedicar ese dinero a un plan de empleo para los vecinos en paro del municipio.


  Se da la circunstancia, incluso, de que cuando el alcalde de Loranca hizo pública la obligada retirada de su salario por decisión mayoritaria de la Corporación, ya había vuelto a ponérselo, lo que “es una muestra más de la forma en que el alcalde del PP se aferra al sueldo por encima de todo, sin importarle para ello dejar a los vecinos del pueblo sin un plan de empleo absolutamente necesario en esta situación de crisis”, señala el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Pérez.

  Con una población de 1.200 habitantes, Loranca de Tajuña nunca había tenido ningún concejal liberado hasta que en la presente legislatura el alcalde del PP se puso el mencionado sueldo de 25.708 euros al año. Al hacer público que vuelve a asignarse dicho salario, el alcalde deja también claro que cobrará catorce pagas del Ayuntamiento, sin renunciar siquiera a la extra de diciembre como el Gobierno de Rajoy ha obligado a hacer a todos los empleados públicos del país.

  Rafael Pérez indica al respecto que “autoconcederse una remuneración como ha hecho este alcalde, precisamente en plena crisis, cuando muchísimos ciudadanos están atravesando situaciones muy delicadas, cuando los ayuntamientos están pasando numerosas dificultades económicas y cuando los gobiernos de Rajoy y de Cospedal están machacando a las personas con subidas de impuestos y recortes constantes de derechos y servicios básicos, es la prueba evidente de que para el alcalde del PP lo primero son sus intereses particulares”.