Dos personas son detenidas por robar en el interior de una vivienda en Casa de Uceda

24/10/2012 - 14:46 Redacción


   La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió, el pasado 15 de octubre, a la detención de dos personas en la localidad de Casa de Uceda, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda de la localidad.


  Estas detenciones fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Uceda cuando realizaban labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en la localidad de Casa de Uceda y procedieron a parar a un vehículo que circulaba por un camino público a gran velocidad. Una vez interceptado el vehículo se identificó a sus dos ocupantes y se pudo comprobar que estos transportaban cuatro ventanas de aluminio y diverso material metálico, de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a su detención. Ante este hallazgo, los agentes se dirigieron a una casa de campo que se encontraba próxima al camino donde fue interceptado el vehículo, por si los objetos presuntamente sustraídos podían pertenecer a la misma.

  Realizada la correspondiente inspección ocular, dio como resultado positivo, al comprobar que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba fracturada y algunas de las ventanas del inmueble se encontraban arrancadas, coincidiendo estas con las recuperadas minutos antes. La Guardia Civil del Puesto de Uceda instruyó diligencias por la detención de J.R.T., y de J.C.M., de 30 y 44 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Guadalajara