La Junta de Gobierno aprueba 1,5 millones de euros para obras y mantenimiento de servicios

( 0 Votos )
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y diputado delegado de Economía, Lorenzo Robisco, ha detallado hoy en rueda de prensa, acompañado por los diputados de Obras y Servicios y Bienestar Social, José Ángel Parra y Antonio Ruiz, respectivamente, los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno relativos a asuntos diversos que suponen una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros destinados a servicios para los pueblos de la provincia. En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado la compra de una máquina quitanieves a través de adquisición centralizada por importe de 130.000 euros más IVA, así como la tramitación del suministro de gasóleo para calefacción de los diferentes edificios de la Diputación por 374.000 euros y el de combustible de la flota de vehículos que presta servicio en la provincia para el año 2013 por 520.000 euros.
Asimismo, se han aprobado diferentes proyectos de obra correspondientes a obras hidráulicas como la que se va a llevar a cabo en Pioz por importe de 50.000 euros destinados a renovación de redes, y de los Planes Provinciales en Robledillo de Mohernando (43.800 euros), Huérmeces del Cerro (40.000 euros) y El Sotillo (40.000 euros) para pavimentación y renovación de redes. En este sentido, Robisco informó de que todos estos proyectos se están realizando “en un goteo constante y a buen ritmo”.
También, para sellado de fisuras que puedan o hayan podido darse en carreteras de la red provincial por la climatología se han aprobado 50.000 euros, entre otros asuntos como certificaciones de obra en carreteras y la justificación de una subvención para la instalación de calefacción en el Ayuntamiento de Corduente por 9.000 euros.


En lo relativo a asuntos sociales, el vicepresidente de la Institución Provincial dio cuenta de la aprobación de diferentes convenios con Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara para la financiación del programa de cobertura de necesidades básicas en la provincia por 100.000 euros; con la Oficina Provincial de Cruz Roja Española para la financiación de un programa de lucha contra la pobreza y exclusión social por 27.000 euros; y con la Sociedad San Vicente Paúl para la ayuda en la financiación de un programa de ayudas de emergencia social por 5.000 euros. “Seguimos con una idea muy clara y determinada de ayudar especialmente a los más necesitados y lo vamos a seguir haciendo a través de asociaciones como estas que están llevando a cabo una labor extraordinaria ayudándoles y aportando techo, ropa, comida y, sobre todo, cariño”, ha apuntado Robisco.
En resumen, el vicepresidente resaltó que “se acaban de tramitar 1,5 millones de euros en suministros, obras y convenios de colaboración con lo que ello conlleva de generación de empleo, ayuda, obra y servicio”.

Asuntos del próximo Pleno
Por otro lado, y en cuanto a los asuntos del Orden del Día del próximo Pleno ordinario que se celebrará este martes 30 de noviembre, se debatirá la Cuenta General de 2011. “Aquí se refleja el remanente de tesorería positivo por 20 millones de euros y los 70 millones de euros que debemos a los bancos fruto de la gestión anterior que heredamos y que nos obliga a tener que pagar a razón de 500.000 euros al mes”, explicó Robisco incidiendo no obstante en el reflejo de la reducción de la deuda que ya conseguimos rebajar en más 30 puntos y dejarla por debajo del 130 por ciento”.
El Pleno también debatirá, entre otros asuntos, diferentes expedientes de crédito así como el inicio del pago del convenio con el Colegio Oficial de Abogados por importe de 52.500 euros “que se debe desde hace tres años cuando se firmaban convenios y luego no se pagaban”, apuntó Robisco.

Hits: 477

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…