Educación asegura que existen 80 plazas libres de FP en Guadalajara

26/10/2012 - 14:15 Redacción


   Los Servicios Periféricos de Educación de la provincia de Guadalajara han asegurado que, respecto a los ciclos formativos de Formación Profesional, a día de hoy, en la provincia existen 2.410 vacantes, mientras que hay 2.330 alumnos matriculados, por lo que todavía sobran 80 plazas.


  Algunos de los ciclos formativos a los que todavía se pueden acoger alumnos son, por ejemplo, Administración y Finanzas de grado medio y superior, en el I.E.S Campiña Alta de El Casar; Agencia de Viajes en el I.E.S. Buero Vallejo, Proyecto de construcción y prevención de riesgos laborales en el I.E.S. Aguas Vivas; Laboratorio de Química, Control de calidad en el I.E.S Jose Luis Sampedro o Gestión de Administración de Empresas en el I.E.S Martín Vázquez de Arce de Sigüenza y en el I.E.S Leandro Fernández Moratín de Pastrana, entre otros.

  Desde los Servicios Periféricos de Educación han recalcado que este curso, Guadalajara cuenta con 300 alumnos más que el año pasado, de 3.167 a 3.467, gracias a los estudiantes matriculados en los cursos on-line de Formación Profesional y los de los ciclos formativos presenciales. Este incremento de alumnos se debe en parte a la puesta en marcha de cuatro grupos nuevos de Grado Medio de Gestión Administrativa para completar su adaptación a LOE en el IES Brianda de Mendoza, de Guadalajara, el IES San Isidro, de Azuqueca de Henares, y el IES Leandro Fdez. de Moratín, de Pastrana.

  Además, como novedad, este año ha vuelto a ofertarse el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Martín Vázquez de Arce, de Sigüenza, además de implantarse un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior, el de Sistemas Electrónicos y Automatizados, en el I.E.S. Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares.

  Respecto a la Escuela de Arte, los Servicios Periféricos de Educación resaltan que cuentan con vacantes en sus grados formativos de Gráfica Publicitaria y Proyectos y Dirección de Obra. En cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas, los Servicios Periféricos de Educación han comunicado que en este curso 2012-2013, y como novedad respecto a años anteriores, se ha ofertado a todas las personas que quedaron sin vacante en el centro de Guadalajara, la opción de continuar sus estudios en la extensión de la Escuela de Idiomas de Sigüenza, que en la actualidad todavía cuenta con plazas libres. Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se quiere resaltar el enorme esfuerzo realizado, no sólo para mantener los ciclos formativos de Formación Profesional en Guadalajara, sino para aumentarlos, algo que no había sucedido en los últimos años.