El Centro de Día ‘Las Acacias’ celebra su décimo aniversario

26/10/2012 - 17:06 Redaccion

El Centro de Día y Servicio de Estancias Diurnas Las Acacias, de Azuqueca de Henares, cuyo titular es la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha celebrado esta misma mañana el acto principal, de los programados hasta este domingo, con motivo de su décimo aniversario que ha consistido en la entrega de regalos de los ganadores del Trivial, realizado esta misma mañana, y en la entrega a Unicef del cheque solidario recaudado en el “Mercado de la Solidaridad”. Durante esta celebración los usuarios del centro han estado acompañados por la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara, Mª Carmen González, el alcalde de la localidad, Pablo Bellido y la diputada provincial, Marta Valdenebro.
Todos los allí presentes han coincidido en resaltar la inmensa labor de este centro y sus profesionales que pretenden, a través de la realización de un amplio programa de actividades, mantener activo a este colectivo de personas mayores de 65 años.
El Centro de Día Las Acacias tiene en la actualidad 1.800 usuarios. La atención es diaria, con un horario de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los fines de semana y festivos de 10.30 a 19.30 horas.
Además, Las Acacias cuenta con un Servicio de Estancias Diurnas del que se benefician 20 personas que permanecen de 09.00 a 17.00 horas, donde se realizan actividades de ocio y tiempo libre, así como talleres de envejecimiento activo (gimnasia, yoga, bailes, nuevas tecnologías...). Este centro también ofrece a sus usuarios servicio de peluquería, podología y cafetería.
Desde los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales han destacado “el alto y activo grado” de participación de los usuarios del centro” y han puesto de manifiesto “el más absoluto apoyo del Gobierno regional con este tipo de centros que cumplen una labor fundamental con nuestros mayores”.