El PP participa activamente en la Intermunicipal de Barcelona

26/10/2012 - 20:24 Redacción

 
  Representantes del Partido Popular de Guadalajara están participando en la XIX Reunión Intermunicipal del PP que se celebra este viernes y mañana sábado en Barcelona bajo el lema “Juntos Sumamos”. Así, han asistido a la misma los Diputados Provinciales Antonio Ruiz Morán, Lucía Enjuto Cardaba y Eloísa Rodríguez Cristóbal, quienes han asistido desde primera hora de la mañana a la reunión popular, cuyo acto de apertura ha corrido a cargo de la Secretaria General y Presidenta del PP en Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal.
 
 
  También asiste el Alcalde de Guadalajara y Diputado Nacional, Antonio Román, que se ha incorporado a la reunión a lo largo de la tarde y que ha participado como ponente en una de las Mesas que se han desarrollado concretamente en la relativa a las "Reformas que garanticen el Bienestar y el Progreso". En esta Mesa actuaba como moderador Esteban González Pons y como ponente Soraya Sáenz de Santamaría. María Dolores de Cospedal ha señalado durante su intervención en esta XIX Intermunicipal Popular que "la Constitución del 78 fue la que consagró una España plural" frente a las voces nacionalistas que se empeñan en estos momentos en afirmar lo contrario.
 
  La secretaria general del PP y Presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha criticado a aquellos que sólo utilizan la demagogia "en momentos de crisis económica o dificultades financieras", para prender esa mecha cuando hay gente que lo está pasando muy mal. En este sentido, ha destacado que es más difícil decir la verdad cuando uno gobierna en una situación de dificultad como la actual.
 
  María Dolores de Cospedal también ha señalado en su discurso que "con este Estado de las Autonomías es con el que España ha conseguido mayores dosis de bienestar. Un Estado de las Autonomías que ha tenido excesos y defectos, y habrá que mejorar pero que, si se basa en el principio de austeridad, sobriedad y se evitan solapamientos, es el sistema que más enriquece a nuestro país".