Alcaldes del PSOE se concentran para reclamar a Cospedal que pague a sus vecinos

( 1 Voto )

   Más de un centenar de alcaldes y concejales del PSOE, que representan a unos 50 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, se han concentrado ante la Delegación de la Junta de Comunidades para exigir a Cospedal que pague lo que debe a sus vecinos. Se trata de deudas que se han disparado durante los 16 meses de Gobierno de Cospedal hasta alcanzar cifras millonarias en su conjunto, correspondientes a servicios que son competencia de la Junta de Comunidades y que los ayuntamientos han prestado a través de convenios que la Administración regional no está pagando.


  Los alcaldes y concejales socialistas han llevado a cabo la concentración reivindicativa tras asistir a una reunión del Comité de Alcaldes del PSOE de Guadalajara. El presidente de este órgano y alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, ha explicado que los ayuntamientos de la provincia están sufriendo una situación angustiosa porque “estamos prestando a nuestros vecinos unos servicios que son competencia del Gobierno regional y la señora Cospedal no los paga” y ha expresado con rotundidad lo que piden los ediles socialistas: “queremos que de esos 848 millones de euros del rescate que el Gobierno regional ha pedido al Estado, una parte se destine a pagar a los ayuntamientos lo que se les debe por dichos servicios”.

  Por su parte, el secretario provincial del PSOE y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha subrayado que “estamos hablando de servicios sociales, atención a mayores, ayuda a domicilio, dependencia o escuelas infantiles, cuya financiación están adelantando los ayuntamientos” y ha recordado que “para pagarlos, hemos tenido que quitar fondos destinados a otros fines, al mismo tiempo que la Junta de Comunidades recibe dinero de nuestros impuestos para prestar esos servicios, pero no los está pagando”.

  “Cada vez que Cospedal deja de pagar una factura a un ayuntamiento, lo que está haciendo es poner en peligro servicios que reciben los ciudadanos” y, por tanto, “el dinero que Cospedal debe a los ayuntamientos, es dinero que debe a nuestros vecinos”, señala Bellido. Las cantidades que debe el Gobierno regional a los ayuntamientos de Guadalajara varían en función del tamaño de cada municipio, pero en muchos casos la deuda representa ya en torno al cincuenta por ciento de sus presupuestos anuales. “Lo que está haciendo Cospedal es prestar servicios de su competencia a través de los ayuntamientos y, en lugar de cumplir con sus obligación de pagar, se queda con ese dinero o lo gasta en otras cosas”, ha afirmado el secretario general de los socialistas.

Hits: 574

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados