La trama china de blanqueo de dinero ‘salpica’ a Guadalajara

( 3 Votos )
El empresario vasco Patxi Garmendia, propietario de varios cotos de caza en la provincia, fue detenido a finales de la semana pasada por su vinculación con la Operación Emperador, que ha permitido a la Policía Nacional desarticular una red de blanqueo de dinero relacionada supuestamente con negocios chinos. Garmendia es en la provincia dueño de una finca ubicada en Malaguilla, con una superficie de 9.000 hectáreas, en la que se realizan rutas culturales y turísticas, safaris fotográficos,  y deportes al aire libre, como la pesca, el senderismo, el rafting, el piragüismo y primordialmente la caza, al contar con un coto privado. También cuenta con otras fincas cinegéticas en Robledillo y Málaga del Fresno. Además, el propietario del grupo Altube, líder en la cría de perdices, tiene una granja de reproducción en la provincia.
    Aunque no han trascendido los delitos que se le imputan dentro de esta trama, algunos medios han publicado, citando fuentes policiales, que Garmendia podría haber blanqueado dinero negro a través de cuentas bancarias en Argentina.
    El empresario, que se encuentra en libertad con cargos tras declarar en la Audiencia Nacional, ha tenido que abonar una fianza de 25.000 euros.

Hits: 1289

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…