Cifuentes acogerá el sábado 3 de noviembre su tradicional Jornada Micológica

29/10/2012 - 14:45 Redacción

Cifuentes acogerá el sábado 3 de noviembre su tradicional Jornada Micológica, una cita ya consolidada en el calendario y que resulta siempre muy interesante para los amantes de este preciado tesoro culinario, ya que les permite ampliar sus conocimientos y descubrir nuevos detalles sobre las variedades más frecuentes en la zona.

    La Jornada tiene como objetivo divulgar los valores de este recurso natural, además de generar una cultura de conservación y respeto a la naturaleza. Para conseguirlo se ha organizado un programa de actividades dirigido por J. Daniel Arranz, especialista en el género Agaricus (champiñones) de la Sociedad Micológica de Madrid.

     Los participantes recorrerán parajes de la comarca para disfrutar del alto valor ecológico y de la diversidad de hongos que albergan estos parajes. “Poder disfrutar de parajes únicos en esta época y aprender a distinguir las diferentes especies de setas de la mano de un experto es una oferta muy interesante”, resalta el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, recordando que los entornos del municipio son muy ricos en este tipo de productos.


     Programa de la Jornada Micológica:

11:00 h. Salida al campo para la recolección de ejemplares en parajes de la zona a concretarlos. El punto de encuentro será en la Plaza Mayor de Cifuentes.
13:00 h. Clasificación de material en campo.
18:00 h. Exposición de los ejemplares recolectados en el Centro Cultural San Francisco.
19:00 Conferencia con el tema “Las 50 mejores setas comestibles, dónde cogerlas y cómo hacerlas””, a cargo de J. Daniel-Arranz, en el Centro Cultural San Francisco.