La Asamblea Provincial de IU muestra su apoyo a la Huelga General del 14-N

( 1 Voto )
Cincuenta y tres delegados y delegadas, en representación de la afiliación de Izquierda Unida de la provincia de Guadalajara, se reunieron en Asamblea el pasado sábado día 27 de octubre, en un hotel de la capital, para debatir y presentar aportaciones a los documentos que el Consejo Político Federal de la coalición aprobó el 8 de septiembre y que sirven de base para el debate en el proceso congresual que Izquierda Unida ha abierto a nivel nacional y que culminará con la celebración de la X Asamblea Federal en Madrid, los días 14, 15 y 16 de diciembre, donde además de aprobar el programa político para los próximos años, se renovarán los órganos de dirección y la Coordinación Federal.


La Asamblea se abrió con los saludas de los Secretarios Generales de las Uniones Provinciales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores, así como del Foro por la Memoria de Guadalajara y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.


Para el Coordinador Provincial de la formación, José Luis Maximiliano, "Este proceso se realiza en un momento decisivo para la izquierda y para la sociedad, en medio de una grave crisis económica de la que no sabe salir el gobierno actual. Este modelo es insostenible y resulta ser una estafa para los ciudadanos, un modelo insolidario, antidemocrático e injusto, resultado de las reformas laborales, de la socialización de la deuda de la banca, los recortes sociales, las reformas electorales. Todo ello en un sistema donde además se persiguen a las personas y colectivos que protestan en las calles ante tales medidas".


En este proceso asambleario se han debatido tres documentos, uno político a nivel federal y europeo, otro económico basado en la creación de empleo, y una reforma de estatutos en la que se incluyen las primarias para la selección de candidatos, los referéndum para simpatizantes a la hora de tomar decisiones a nivel federal, una norma para la limitación de mandatos y favorecer la regeneración interna y un proceso para favorecer la inclusión de los jóvenes y la igualdad en las políticas de IU.


De las diferentes asambleas locales se han elevado para su debate a la provincial 35 enmiendas que en su inmensa mayoría han contado con el respaldo de los asistentes. También se eligieron los 19 delegados que en representación de la provincia de Guadalajara acudirán a la Asamblea Regional que se celebrará en Alcázar de San Juan el próximo 17 de noviembre y los cinco delegados y delegadas que la provincia de Guadalajara enviará directamente a la X Asamblea Federal.


Para finalizar los asistentes aprobaron por unanimidad 3 resoluciones, una apoyando la Huelga General convocada para el 14 de noviembre y llamando a la movilización, otra mostrando su rechazo a la estrategia del Gobierno del Partido Popular de criminalización de la movilización social y de recorte de libertades y finalmente y en el mismo sentido, otra resolución manifestando su apoyo a los ciudadanos que están siendo sancionados por el único motivo de luchar contra los recortes y defender los derechos de los trabajadores, pidiendo la retirada de las mismas y la dimisión del Subdelegado de Gobierno.


En definitiva una asamblea que ha estado presidida por tres ideas   fundamentales: la oposición frontal a la estrategia política impuesta por la Troika, que ha dejado sin capacidad de decisión a gobiernos y Parlamentos, vaciando de contenido la democracia, desmantelando el Estado Social, privatizando servicios públicos, desregulando el mercado de trabajo, en pocas palabras, empobreciendo al conjunto de la ciudadanía y aumentando las desigualdades con el único objetivo de asegurar los benéficos de los poderosos, de los banqueros y de los grandes capitales especulativos; la necesidad de confrontar, aumentando la presión social en la calle y la construcción de la alternativa política al capitalismo .

Comentarios ( 0 )

Escribir comentario

corto | largo

busy


Bolsa

Índices por Forexpros.es, sitio informativo de la Bolsa
HOY EN
NUEVA ALCARRIA

Sorteos

Encuestas

¿Qué te parece la nueva fórmula de extracción de gas, 'fracking'?

REDES SOCIALES

Comparte NuevaAlcarria.com en:
Facebook
MySpace
Twitter
Digg
Delicious
Stumbleupon
Google Bookmarks
RSS Feed

Guías Locales

Cruz Roja será la encargada de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Salceda que se celebran en la localidad serrana de Arbancón, desde el 18 de Agosto hasta el 27 de Septiembre.


Los desplazamientos hacia las ciudades, los conflictos armados, el hambre y las pandemias aumentan de forma dramática la pobreza, que asume también formas nuevas, señaló el Santo Padre, añadiendo luego que la crisis económica mundial está causando cada vez más una difusa precariedad en las familias.


El cuento de que con eso va a fluir el crédito a empresas y familias llevamos escuchándolo cuatro  años ya no nos lo creemos. Mientras continua aumentando el paro, nos retrasan la edad de jubilación y nos aumentan los impuestos, nos encarecen la vida. 


En estos momentos son 200.000 los españoles que perciben esos 400 euros, pero los sindicatos calculan que en los próximos meses, debido al incremento del paro y la finalización de la prestación por desempleo, la cifra puede triplicarse.


Ayer mismo se daba por extinguido un incendio que se declaraba en el término municipal de Anchuela del Pedregal. Las llamas se han originado en una zona de rastrojos, próxima a zona forestal, a la altura del punto kilométrico 64 de la N-211, según han apuntado estas mismas fuentes.


“El Ramadán es un reto, una voluntad, una resistencia..”, comenta Abderramane, residente de origen sudanés que reside desde hace varios meses en el Centro de Migraciones de Accem Sigüenza.



La iniciativa ha sido organizada por el Servicio de Terapia Ocupacional del centro en la que han participado los propios residentes, familiares, trabajadores de la residencia y vecinos de la localidad de Fontanar.


Desde mañana sábado y hasta el próximo domingo 26 de agosto, la localidad alcarreña de Henche celebra sus fiestas en honor de su patrón, San Bartolomé.



El alcalde azudense, Pablo Bellido, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, han felicitado a los responsables de Cruz Roja Juventud, tras visitar en el parque de La Ermita los talleres dirigidos a los más pequeños para tratar temas como la multiculturalidad, la integración, la igualdad de género o el respeto del medio ambiente.


Por quinto año consecutivo la Concejalía de Festejos de Yunquera de Henares colabora en la organización de la carrera/exhibición de los “Autos Locos”

En el caso de la provincia de Guadalajara se aportarán cuatro bibliobuses, lo que supone una inversión de 437.000 euros que sufragarán en un 86.21% la administración regional y en un 13.73% la Diputación Provincial.



La editorial AACHE Ediciones ha publicado en un disco compacto (CD), en fomato PDF y 980 páginas, la obra literaria, poética, periodística y hasta pictórica del sacerdote de nuestra diócesis Julio de Llana Hernández que fue párroco de Atienza durante tres décadas.


Por lo que he podido apreciar es algo que no solo asquea a los fumadores sino también a los que no fumamos.


Los madrileños Roar presentarán su nuevo disco en Guadalajara, en la Sala Bumerang el viernes 31 de agosto a las 21 horas. En su actuación estarán acompañados por los locales Cabra Macabra, quienes se estrenaban en directo hace poco tiempo.



Tras meses de una complicada investigación, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por la banda, los agentes pudieron constatar que tras cometer los robos la banda entregaba inmediatamente el tabaco a un ciudadano de origen chino, el cual le daba salida en Torrejón del Rey.


Especiales


alt





alt