La Guardia Civil detiene a una persona por tentativa de robo en un establecimiento comercial

30/10/2012 - 11:59 Redacción

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, el pasado jueves, a una persona como presunta autora de un robo en grado de tentativa, cometido en un establecimiento comercial de la localidad de Humanes.

Estos hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la llamada de un ciudadano al teléfono de emergencias del Cuerpo 062, de que se podría estar cometiendo un robo en un establecimiento comercial de la localidad de Humanes, ya que había escuchado ruidos que procedían del citado local.

Inmediatamente el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, comunicó dicha incidencia a las patrullas en servicio para que se dirigieran al lugar, para comprobar la incidencia comunicada por el ciudadano.

Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar que la puerta de acceso al local no se encontraba forzada, por lo que decidieron inspeccionar dos cobertizos colindantes al mismo, momento en el que escucharon ruidos y pudieron identificar a una persona que huía por el tejado del inmueble. Esta persona fue detenida horas más tarde en el casco urbano de la localidad tras una intensa búsqueda por parte de los agentes.

Una vez practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar que esta persona había accedido al local colindante al establecimiento comercial por el tejado del inmueble y una vez en el interior del referido edificio  practicó un butrón en una de sus paredes, lugar por donde accedió al mismo.

La rápida actuación de los agentes evitó que este individuo pudiera llevar a cabo el robo, ya que en el lugar de los hechos fueron halladas dos bolsas de gran tamaño llenas de tabaco que esta persona tenia preparadas para transportar.

La Guardia Civil del Puesto de Humanes instruyó diligencias por la detención A.A.H.B., marroquí, de 20 años de edad y con domicilio en dicha localidad.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición judicial. No se descarta la práctica de más detenciones en relación con estos hechos.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.