De las Heras: “La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas evitará las duplicidades”

( 0 Votos )
La Diputada Nacional, Encarna Jiménez, y el Senador, Juan Antonio de las Heras, han comparecido ante los medios de comunicación de Guadalajara para dar cuenta de los acuerdos más relevantes del último Consejo de Ministros, tal y como anunciaron al comienzo de esta legislatura.

Encarnación Jiménez destacó en su intervención que el Gobierno va a regular los despidos colectivos y va a garantizar la sostenibilidad de las pensiones mediante una norma que “pretende garantizar la seguridad jurídica de las empresas y trabajadores implicados en estos procedimientos al mismo tiempo que garantizar la sostenibilidad de las prestaciones por desempleo”.

No a los abusos en los despidos colectivos
En este sentido la Diputada Nacional explicó que el objetivo del Gobierno es garantizar las prestaciones por desempleo y la sostenibilidad de las pensiones con medidas que eviten abusos. Así, por ejemplo, las empresas con beneficios deberán pagar el coste que le supone al Estado los despidos colectivos y deberán promover planes de reinserción.

“Las empresas que hayan tenido beneficios durante dos años, tengan más de 100 trabajadores e inicien un proceso de despido colectivo a trabajadores mayores de 50 años deberán abonar los costes que le supone al Estado. Y, además, deberán presentar planes de recolocación especial en el caso de que estos despidos afecten a más de 50 trabajadores” destacó Encarna Jiménez.

“La prioridad de esta Norma es que el despido sea la última opción y garantizar la seguridad de los trabajadores en cualquier caso” subrayo Encarna Jiménez. La Diputada por Guadalajara también informó que “el Gobierno llevará al Pacto de Toledo propuestas para proteger a pensionistas y trabajadores mayores de 50 años. Se buscará un acercamiento de la edad real a la de jubilación, fomentando el envejecimiento activo y la posibilidad de compatibilizar sueldo y pensiones para incrementar la vida laboral”.

Una Comisión para racionalizar el gasto y evitar duplicidades
De las Heras, por su parte, habló sobre la Creación de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas. “Desde el Partido Popular consideramos que España necesita una administración eficiente, austera y que sirva de base para que la Administración Pública tenga un valor competitivo en nuestro país”, señaló. Para racionalizar todas las estructuras administrativas se abre esta Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas que va en consonancia con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en la que participó activamente el propio senador por Guadalajara. “Esta es una reforma necesaria para racionalizar el gasto y evitar duplicidades en todo el ámbito de la Administración del Estado”.

De las Heras informó que esta Comisión nace en cumplimiento de varios mandatos; uno de ellos nacido de la última conferencia de presidentes de comunidades autónomas en donde se acordó crear este grupo de trabajo para eliminar trabas administrativas y las duplicidades a la hora de atender a las ciudadanos.

Esta Comisión, a su vez, estará subdividida en cuatro subcomisiones: la de duplicidades, la de simplificación administrativa, la de gestión de servicios públicos y medios comunes de todas las administraciones y la de administraciones institucionales. “En esta ultima subcomisión se analizará el variopinto mundo que tenemos de administraciones, para revisarlo y, si procede, modificar la lista de entidades existentes mediante la adscripción de un municipio a otro o su posible desaparición”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre si esta medida afectaría a municipios de la provincia de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras manifestó que “es absolutamente prematuro saberlo en estos momentos” y recordó que, aunque esta medida se ha hecho recientemente en muchos países de la Unión Europea,  la ultima reordenación municipal en Guadalajara se produjo en 1957. “Es muy temprano para verificar si se va a producir la desaparición de algún municipio o EATIM porque los trabajos de esta Comisión deben finalizar antes del próximo 30 de junio para someterlos al Parlamento, Grupos Políticos y Consejo de Ministros”, señaló.

Hits: 517

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…