El cementerio estará abierto toda la semana con motivo del Puente de Todos los Santos

( 0 Votos )
 
 
  El cementerio de Jadraque se convertirá en los próximos días en lugar de peregrinación con motivo del puente de Todos los Santos. Los operarios municipales han concluido las tareas de limpieza de los pasillos y calles del camposanto para que pueda transitarse estos días que espera la visita de centenares de personas que llevarán flores a los difuntos.
 
 
  Durante toda la semana, con motivo del día de Todos los Santos el jueves 1 de noviembre, el cementerio permanecerá abierto coincidiendo con las horas de luz solar. Si por cualquier motivo, la puerta se encontrara cerrada o como ocurrirá pasados estas fechas, quienes quieran visitar el cementerio deben solicitar la llave en el lugar habitual y devolverla al término de la visita.
 
   El Ayuntamiento ha colocado un contenedor junto a la puerta trasera del camposanto para que se depositen flores secas y la basura que se pueda generar con la limpieza de las sepulturas. El Cementerio de Jadraque data de 1883.
 
  En el recinto se hallan cerca de medio millar de sepulturas y han sido enterrados desde entonces más de 4.000 cuerpos. El Cementerio Municipal ha sido ampliado en varias ocasiones, la última en los años 80.
 
Teatro para todos los públicos en la Casa de la Cultura
 
La Programación de Otoño de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha tiene una cita con el teatro en la Casa de la Cultura de Jadraque el sábado 3 de noviembre a las ocho de la tarde.
 
  La compañía Producciones Candilejas, que actuó con gran éxito el pasado septiembre con motivo de las fiestas patronales, vuelve con una obra para todos los públicos, titulada “La diva al dente”, de Antonio Onetti. Dirigida por Nuria de Luna y música de Marcel Garbi, esta obra de trama hasta el final se presenta en clave de comedia tierna, rastrera, amorosa, cruel….
 
  En la que no falta la música. El protagonista, Paco Prada, es un conocido marchante frustado de arte moderno que, junto a su secretaria Lolita, y a un socio del pasado, Mario Valenti, trata de hacer negocio apropiándose de la corona de Moldavia, valorada en 20 millones de euros, que está en posesión de la diva de la ópera Luchía del Bosco, y que le garantizaría la felicidad.
 
   La Casa de la Cultura abrirá sus puertas media hora antes de la función y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque confía en que la compañía repita el éxito el pasado septiembre. Además de en Jadraque, Producciones Candilejas llevará esta obra a otras localidades de la región como Chinchilla de Montearagón, Guadamur, Malagón, Pozo Cañada, La Puebla de Almoradiel y Villarrubia de Santiago.
Encuentra Noticias Relacionadas:JADRAQUE

Hits: 473

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…