Un recorrido por la historia del cine abre el programa Máscine

30/10/2012 - 14:02 Redacción

  Con un recorrido por historia del cine titulado 'La gran evasión' a cargo de Bichobola Producciones, comienza en este martes, 30 de octubre, la campaña de animación al cine 'MásCine' que ha diseñado el Ayuntamiento de Azuqueca y que se dirige a jóvenes mayores de 15 años y a adultos. En la sesión, que tiene una duración prevista de 90 minutos y que se desarrollará en la Casa de la Cultura a partir de las 19 horas, se han inscrito alrededor de cuarenta personas, que podrán seguir un recorrido por el séptimo arte a través de medio millar de películas que resumen cien años de historia.
 
 
  El cine -explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe- es un elemento sustancial de la cultura de nuestra época, no sólo como espectáculo y entretenimiento, sino como vehículo de valores artísticos e intelectuales que requieren del espectador un acercamiento más serio y formal, que es lo que se ofrece a través de MásCine". La edil de Cultura ha explicado que el objetivo de la campaña es que "el público aprecie el cine, sea crítico y lo disfrute".
 
  Un curso y un grupo Además del recorrido por la historia del cine previsto para este martes, el Ayuntamiento ha programado un curso titulado 'Aprende a ver cine', de 16 horas de duración. Habrá dos ediciones, una en noviembre y otra en enero de 2013 y las sesiones se impartirán martes y jueves, de 19 a 21 horas. La inscripción, gratuita, debe formalizarse en la biblioteca municipal (teléfono 949 34 84 67 y correo electrónico biblioteca@azuqueca.net).
 
  Como último paso del programa MásCine, se pretende crear un grupo de 'Amigos del cine'. "Queremos que dé cabida a todas las personas interesadas en esta manifestación artística y cultural y en promover y participar en actividades relacionadas, como pueden ser ciclos temáticos, proyecciones de cortos, discusión sobre películas o lectura de guiones", finaliza la concejala.