Diputación aprueba proyectos de obra por importe de 1.854.000 euros

( 0 Votos )
 
  La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado en su reunión de hoy nuevos proyectos de obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012, por un importe de más 700.000 euros y que beneficiarán a 14 municipios, así como otros tres proyectos de obras incluidas en el Plan de Carreteras por 1.154.000 euros, tal y como ha informado el vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Robisco.
 
 
  Los proyectos del Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 corresponden a obras de pavimentación en Renera, Valdeconcha y Congostrina; y de renovación de redes de abastecimiento de agua en Muduex, Santiuste, Humanes de Mohernando, Tórtola de Henares, Moratilla de los Meleros, Megina, El Cardoso de la Sierra, Matarrubia, Corduente, Checa y Campillos de Ranas, por un importe total de 714.300 euros. Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha aprobado también tres proyectos de obras del Plan Provincial de Carreteras, con una inversión prevista superior a 1.154.000 euros, que afectan a las carreteras de La Miñosa, Olmeda del Extremo y Jodra del Pinar. En el caso de la vía provincial GU-183 en La Miñosa se invertirán 394.765 euros en el acondicionamiento de la misma en un tramo de 4,5 kilómetros. El proyecto de la carretera GU-195 de Olmeda del Extremo contempla la mejora en un trayecto de 13 kilómetros al que se destinarán 442.220 euros.
 
   Y, finalmente, en el acondicionamiento de la carretera GU-132, de Jodra del Pinar, se ejecutarán trabajos por importe de 318.880 euros. Dentro de este importante conjunto de proyectos que contribuirán a generar nuevas obras en la provincia, con una notable repercusión en la generación de empleo, como señala el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, la Junta de Gobierno ha aprobado también un nuevo convenio de colaboración con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara para la restauración de iglesias, con una dotación de 150.000 euros a cargo de la Diputación Provincial.
 
  Las obras incluidas en este convenio son las iglesias de Aguilar de Anguita, Aleas, Almonacid de Zorita, Arbancón, Armallones, Balbacil, Castilforte, Durón, Fuencemillán, Herrería, Hiendelaencina, Iniéstola, Mirabueno, Mohernando, Pastrana, Santa María del Espino, Semillas, Tordellego, Valdeaveruelo, Valverde de los Arroyos, Villaseca de Uceda, Villanueva de Alcorón y Zarzuela de Jadraque. Por último, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones en materia de actividades juveniles para el presente ejercicio.

Hits: 512

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…