La construcción del polideportivo de Torrejón del Rey ya está en marcha

02/11/2012 - 10:34 M.T.

El proyecto del polideportivo de Torrejón del Rey ha conseguido superar los tediosos trámites y las dificultades económicas de los últimos años, que han retrasado su construcción. Las obras ya están en marcha desde hace unas semanas. Los torrejoneros ya pueden ver los cimientos del edificio. En los próximos días está previsto que terminen la solera y los pilotes, que suponen la base principal de la estructura, con el fin de que a principios del próximo mes puedan continuar las obras en la parte superior.
    El director general de Servicios del Ayuntamiento, Juan Francisco Sánchez, que junto con el aparejador municipal están siguiendo el desarrollo de los trabajos, y son los que se han encargado de que finalmente se solucionaran los problemas que impedían el inicio de las obras, estima que en un plazo de seis meses podrá estar terminado “con todas las modificaciones y variaciones”.
    Los principales cambios que se han producido en el proyecto han sido de naturaleza técnica. Entre ellos, tuvo que elevarse la cota, que en un principio se había calculado mal y se quedaba por debajo del nivel del suelo. Además, según Sánchez, la empresa responsable de la construcción “tuvo mala suerte” y cuando trajeron los materiales y las herramientas para comenzar las obras se las robaron.
    El grueso del proyecto, en lo que tiene que ver con las características de la instalación, continúa invariable.  Se levantará sobre una superficie de 1.639,29 metros cuadrados. La superficie de juego tendrá 40 por 20 metros, con la posibilidad de dividirla en dos gracias a una cortina plegable que se instalará en el techo. Las gradas tendrán capacidad para 440 espectadores, distribuidas en dos plantas y una altura máxima de 7,50 metros. El edificio, además, dispondrá de una entreplanta de 222,46 metros cuadrados, que se destinará para el desarrollo de clases colectivas complementarias.
    La empresa Tecosa Centro es la responsable de la construcción de la instalación, por encargo de Adip Tres Peces. Esta promotora ha sido la responsable además de construir la gasolinera ubicada junto a la N-320 y de poner en marcha el centro comercial que se ubica al lado, y cuya inauguración, también después de varios años de espera, se produjo el pasado mes de julio. La construcción de estas instalaciones son fruto del convenio entre la promotora y el Ayuntamiento de Torrejón, en virtud del cual el Consistorio cedía los terrenos durante 50 años a cambio de que la empresa se hiciera cargo de la construcción y explotación.
    La inversión en la construcción superará los 900.000 euros.