Inaugurado el primer taller de radio de El Casar

07/11/2012 - 12:28 Redacción

  Así comenzaba el presentador Jaime Adrada su introducción al curso y taller de radio que se inició este lunes en El Casar.
 
 
  Una veintena de jóvenes de El Casar han iniciado este lunes el primer taller de Radio que se organiza en este municipio. Radio El Casar y dos profesionales del mundo audiovisual, como son Raúl Cisneros y Jaime Adrada serán los encargados, durante un mes y medio de sembrar la pasión radiofónica en el grupo formado en el Centro Joven de El Casar amparados en el Programa de Integración Social de la Junta de Comunidades y llevado a cabo por el Ayuntamiento de El Casar a través de este nuevo espacio juvenil denominado Centro Joven.
 
  Hasta el 18 de diciembre durará el taller que dispondrá de todos los medios con que actualmente funciona Radio El Casar, la que para estos efectos se ha trasladado al Centro Joven. La mesa, la pecera el instrumental y todo el material práctico está a disposición de los noveles alumnos. El curso es completamente gratuito para los inscritos, quienes todos los lunes y miércoles a las siete de la tarde, durante un mes y medio, podrán conocer los fundamentos esenciales de este medio de comunicación y de cómo hacer un programa de radio y organizar el trabajo colectivo.
 
  La idea es que este grupo pueda estar emitiendo en breve. A la inauguración asistió el alcalde de El Casar, Pablo Sánz, quien dio la bienvenida al curso y recordó que el taller no es un mero pasatiempo sino la entrada a lo que puede ser una profesión que marque el futuro de cualquiera de los participantes. Tanto Lourdes Tamayo, concejal de Juventud como Mónica Ferariu, de Mediación Intercultural, recordaron a los nuevos alumnos que en la actualidad se están haciendo cosas muy interesantes en El Casar con fondos del Programa de Integración Social y con los recursos e ideas que se están poniendo en práctica en este Centro Joven, “con poco dinero pero mucha imaginación” Los monitores Tanto Raul Cisnero, responsable de Radio El Casar, con una veintena de años de experiencia en radio como Jaime Adrada, actual responsable de las emisiones de una frecuencia de Onda Cero en la zona se formaron desde muy temprano en la admiración por este medio.
 
  En concreto Adrada, que comenzara como periodista deportivo en el programa de Jesús Ferrero en mundo Gol, de Radio Intercontinental relató su experiencia personal ante los interesados alumnos del taller. El popular presentador recientemente ha estado vinculado a Punto Radio y Onda Cero y su colaboración con este taller responde a una pasión personal y a su gran vínculo con la población casareña.