El Consorcio de Bomberos entrega los premios del IV Concurso de Dibujo Escolar

11/12/2012 - 17:57 Redacción

  La presidenta de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos, Ana Guarinos, ha hecho entrega de los premios a los ganadores el V Concurso de Dibujo Escolar convocado por este organismo en un sencillo acto celebrado en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial que ha contado con la presencia del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.
 
 
  Cerca de 1.500 trabajos se han presentado en esta V Edición que estaba convocada bajo el lema “Los bomberos 12 meses” con la intención de plasmar las ideas que los escolares de la provincia tienen acerca del Servicio de Bomberos.
 
  La presidenta de la Diputación ha asegurado que los escolares pueden “sentirse muy orgullosos de tener unos magníficos bomberos dispuestos las 24 horas del día para intervenir cuando sea necesario en todos y cada uno de los más de 400 pueblos de nuestra provincia”. Ha elogiado los trabajos premiados al tiempo que ha agradecido a los profesores, a los colegios y a los familiares su participación porque gracias a ellos, con los 12 dibujos ganadores (uno por mes), se ha confeccionado un “calendario solidario” para 2013 que se venderá por 5 euros. Los fondos recaudados en esta edición irán destinados a Cáritas Diocesana, cuya labor de ayuda a los más necesitados “merece todo nuestro reconocimiento”.
 
   Por su parte, el delegado de la Junta, José Luis Condado, se ha manifestado en parecidos términos asegurando que “son unos dibujos muy bonitos” y ha agradecido a los escolares su participación porque “vuestro trabajo va a servir para ayudar a otros niños y familias que lo están pasando mal”.
 
  Los ganadores han sido:
 
Categoría 1
 
 1. Desiré Amo Medina (CRA Sierra Ministra de Alcolea del Pinar) 2. Olga Hernando Cárdenas (La Senda, de Cabanillas) 3. Andrea Vaquero Agudo (Cardenal Mendoza, de Guadalajara) 4. Gema Hermosilla Soria (José Inglés, de Chiloeches)
 
Categoría 2
 
1. Diana Bezminteanu (Badiel, de Guadalajara) 2. Beatriz Hontana Pustomelink (Castillo, de Pioz) 3. Beatriz Garralón Pérez (Virgen de la Soledad, de Fontanar) 4. Aroa Fernández Pérez (El Doncel, Guadalajara) Categoría 3 1. Daniel Rabinad Gil (Los Olivos, de Cabanillas) 2. Víctor Menchero Madrid (Sesma de la Sierra, de Peralejos de las Truchas) 3. Irene Fraile Coma (Badiel, de Guadalajara) 4. Jafeth Gómez (Rufino Blanco, de Guadalajara).
 
  Los premios han consistido en cheques regalos canjeables por material escolar por importe de 60, 50, 40 y 30 euros para los premiados. Igualmente los colegios Sierra Ministra, Badiel y los Olivos han recibido sendos cheques por importe de 100 euros también canjeables por material escolar. Asimismo se ha otorgado una mención especial al Centro de Educación Especial “Virgen del Amparo” de Guadalajara que han participado fuera de concurso aportando una colección de trabajos que ilustran una de las páginas del calendario, en cuya elaboración han colaborado Piezas Safenia, Mapfre y Editores del Henares.
 
  El acto ha contado también con la presencia del diputado del Consorcio, Javier Pérez del Saz; del administrador de Cáritas en Guadalajara, Demetrio Chamón, que simbólicamente ha recibido el primer calendario impreso; y personal del Consorcio, padres y profesores de los premiados.