El poeta Limam Boisha presenta 'Ritos de Jaima'

08/01/2013 - 17:28 Redacción

  La Biblioteca Municipal de Azuqueca de Henares organiza el 10 de enero un nuevo encuentro con autor, a partir de las 17:30 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. “En esta ocasión, hemos invitado al poeta saharaui Limam Boisha, que presentará el libro ‘Ritos de jaima’”, avanza la concejala de Cultura, Sandra Yagüe.
 
 
  El acto, además de dar a conocer esta obra centrada en las tradiciones del pueblo saharaui, servirá para hacer entrega del dinero recaudado en el mercadillo solidario de libros celebrado del 10 al 14 de diciembre a beneficio del proyecto ‘Bubisher: un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis’.
 
   “Precisamente, los beneficios de la venta del libro de Limam Boisha se destinan a sostener dicho proyecto, con el que ya colaboramos el año pasado”, aclara la edil azudense, quien anima a los vecinos a asistir a este encuentro con autor. Sandra Yagüe recuerda que la iniciativa, organizada por la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y los Clubes de Lectura, logró recaudar 1.150 euros a través de la venta de libros donados por los ciudadanos o retirados del catálogo de la Biblioteca con precios muy asequibles, a partir de 1 euro.
 
   “Este mercado se puso en marcha hace ya cuatro años y repetimos porque siempre obtiene muy buena acogida”, destaca.