El Ayuntamiento de Albalate presenta sus concursos literarios infantil y de relatos cortos

12/02/2013 - 14:30 Redacción

  Tras el éxito de su primera edición, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albalate convoca el II Certamen de Cuento Infantil, para niños y niñas de hasta 12 años, y de Relato Corto para jóvenes de 13 a 17 años; así como el II Concurso de relatos cortos para leer en pocos minutos destinado a mayores de 18 años.
 
 
  Los dos certámenes premiarán el mejor relato escrito en lengua castellana que será elegido por un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y de asociaciones locales. El primer premio en la categoría de adultos será una tableta digital, para los más jóvenes un libro electrónico y el premio para el cuento infantil ganador será de carácter doble, otorgándose un lote de libros tanto para el autor del relato como para el colegio o instituto donde el niño curse sus estudios.
 
   En la página web del Ayuntamiento www.albalatedezorita.es, se pueden consultar con más detalle las bases de los dos concursos. Ya en su primera edición del año pasado, ambos certámenes destacaron enormemente no sólo por su calidad literaria sino también por el elevado número de participantes. Se recibieron más de medio millar de trabajos provenientes de todas las provincias españolas y de países tan alejados como Canadá, Australia o Egipto donde su primer idioma no es la lengua española.
 
  Con la premisa de otorgar un lugar propio a la literatura y a las voces que emprenden la aventura de escribir, el consistorio municipal albalateño pretende fomentar con esta iniciativa la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura en los niños y niñas así como en los jóvenes. Implicando en estos procesos de creación literaria y lectura a sus familias y profesores de colegios e institutos donde cursan sus estudios.