La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago se presenta en la Casa de Guadalajara

07/03/2013 - 13:11 Redacción

  El alcalde de Sigüenza, Jose Manuel Latre, y el deán del Cabildo de la Catedral de Sigüenza, Marciano Somolinos, firmaron el día 26 de octubre de 2012 un convenio que debe conducir hasta la completa restauración de la Iglesia de Santiago. La cesión del uso por parte del Cabildo, propietario del inmueble, al Ayuntamiento es por 25 años, prorrogables por otros 25, y está destinada a usos culturales.
 
 
  La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza, entidad sin ánimo de lucro creada para liderar el proyecto de restauración, va a presentarlo en sociedad en el inmejorable escenario que ofrece la Casa de Guadalajara de Madrid En la Plaza de Santa Ana, la comisión gestora de la Asociación pondrá sobre el tapete las iniciativas que ya ha puesto en marcha, y que pondrá próximamente, para recaudar fondos con los que continuar el proyecto de restauración que se quedó en una primera fase en el año 2000, tratando igualmente de extender su número de integrantes de los 50 actuales hasta el centenar en un plazo de tiempo relativamente corto. La cita es el próximo martes, a partir de las 19:00 horas de la tarde.
 
  Allí será expuesto el calendario de actividades de primavera-verano que naturalmente tendrá su día más señalado en el 25 de julio. En el acto intervendrán Pilar Martínez Taboada, Cronista de la Ciudad de Sigüenza, Elena Guijarro, presidenta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago y José Manuel Latre Rebled, alcalde de Sigüenza.