Los vecinos de Pioz se vuelven a unir para protagonizar la Pasión del Señor

28/03/2013 - 00:00 M.Pérez

 
  Bajo la dirección de Emilio Varela Sánchez, a su vez ‘batuta’ del grupo de teatro El Despertar, estarán unos noventa actores, que darán vida a otros tantos personajes que tuvieron algo que ver en los últimos días de la vida de Jesucristo.
 
 
La celebración se llevará a cabo el viernes por la tarde
 
  
Es el segundo año en el que se pone en marcha una iniciativa de este tipo y dado el éxito de 2012, se espera una gran afluencia de público este viernes al caer el sol, que es cuando comenzará la representación. El punto de inicio será el Centro Cultural Miguel de Cervantes y el destino, el castillo, pero entre estos dos puntos, habrá una variación en el recorrido que se hace durante el Vía Crucis, para poder facilitar el movimiento de los espectadores. Con nuevo vestuario, un atrezzo muy estudiado y realizado por los propios vecinos y mucha ilusión, llega esta segunda Pasión Viviente a Pioz.

 En total se representarán quince escenas, que van desde las Bodas de Caná, pasando por el Sermón de la Montaña, la mujer adúltera, la Resurrección de Lázaro y la entrada de Jesús a Jerusalén. A partir de ahí, la Pasión, Muerte y espectacular Resurrección en el castillo de Pioz.

 El Ayuntamiento ha colaborado en su puesta en marcha con una partida económica que se utilizará para alquilar los equipos de sonido y el personal del mismo; además de la logística que ha sido necesaria para su puesta en marcha. 
 
Todo un pueblo involucrado

La Pasión Viviente de Pioz se ha convertido en la mayor de las representaciones teatrales para el grupo El Despertar. Un total de quince escenas y noventa personas, dan vida a los personajes que tuvieron que ver con los últimos días de la vida de Jesús. Emilio Varela se encargará de dirigir, con la ayuda de Juan Francisco López a todo el reparto, que estará encabezado por Rubén Aranda, que hará de Jesucristo. Soledad Guijarro, repite en la figura de la Virgen María y Juan Francisco López, como José de Arimatea.

  De los apóstoles se encargarán Pablo Pastor (Andrés); Francisco (Bartolomé); Enrique Cobo (Felipe); Antonio Ibáñez (Juan); Christian Pinedo (Judas); Jesús Abellán (Mateo); Juan Francisco López (Pedro); Tito Pastor (Santiago el Mayor); Ángel Agustín (Santiago Alfeo); Mariano Alcalá (Simón); José (J.Tadeo) y Miguel Alegre (Tomás).

  Los ladrones que acompañarán a Jesús en la cruz serán Manuel Alcalde (Dimas) y Víctor Domingo (Gestas).
También es importante el personaje de Barrabás, que encarga José Luis Ruescas; y el de Pilatos, que representará José Antonio Gutiérrez.
  Pero no sólo mayores, también estarán un grupo de niños, que formará parte del pueblo judío.
La representación comenzará con las Bodas de Caná y seguirá con el Sermón de la Montaña; la mujer adúltera, la resurrección de Lázaro para seguir con la entrada de Jesús a Jerusalén y todas las escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección.