Detenida una persona por robar en cinco viviendas de El Casar

23/05/2013 - 13:01 Redacción

  La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a una persona, el pasado jueves, como presunto autor de cinco robos cometidos en viviendas de la urbanización Montecalderón de El Casar. Gran parte de los efectos sustraídos han sido recuperados.
 
 
  La Guardia Civil de El Casar tuvo conocimiento de que varios efectos procedentes de robos cometidos en la urbanización Montecalderón de El Casar podían encontrarse en un domicilio de este municipio, por lo que miembros del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de la información y determinar su procedencia concreta.
 
   La Guardia Civil comprobó, tras las investigaciones que llevó a cabo, que varios de los objetos recuperados habían sido denunciados como sustraídos en viviendas pertenecientes a la Urbanización Montecalderón, continuando las investigaciones para determinar la procedencia del resto de los objetos y para detener al autor de estos robos. Como consecuencia de estas investigaciones la Guardia Civil detuvo a M.E., de 23 años de edad y nacionalidad marroquí, que reside actualmente en esta misma localidad. La Guardia Civil ha esclarecido cinco robos cometidos en la urbanización Montecalderón de la localidad de El Casar gracias a la identificación de los objetos recuperados, no descartando el esclarecimiento de otros robos en los que hayan sido sustraídos los objetos recuperados que aún no han sido reconocidos por sus propietarios.
 
  Entre los objetos recuperados figuran equipos de sonido, ordenadores, cámaras de video y fotografía, consolas, discos duros, DVD portátiles, lijadoras, pistolas hidráulicas, taladros, sierras eléctricas, GPS, teléfonos, joyas, destornilladores eléctricos y 23 relés de corriente. Estos últimos objetos estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de El Casar, sito en Carretera Fuente El Saz s/n de esta localidad, donde podrán dirigirse, en horario de 9 a 14 horas, aquellas personas que hayan sido víctimas de algún robo. Para entregar estos objetos será imprescindible la presentación de facturas, fotografías o cualquier otro medio de prueba que acredite su propiedad.