Page viaja en tren a Sigüenza para defender la línea

24/05/2013 - 14:47 Redacción

  El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que, “mientras se esconde para no hablar de los sobres y de los sobresueldos”, la presidenta regional, María Dolores Cospedal, está planteando un “recorte democrático” con su propuesta de modificar el Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados.
 
 
  García-Page se ha preguntado “qué ha pasado para que hace unos meses cambiara unilateralmente la ley electoral, aumentando en cuatro el número de diputados, y diciendo que era la mejor para la región y la más austera de toda España, y hoy quiera amputar la democracia y dejar a más de 250.000 posibles votantes sin representación democrática”, puesto que los partidos minoritarios tendrían prácticamente imposible obtener algún escaño con la reducción del número de diputados que plantea el PP. A su juicio, la verdadera razón de este súbito cambio de criterio es que Cospedal se ha dado cuenta de que “lo tiene todo en contra, cada vez tiene más rechazo social”, y por eso “está fabricando un pucherazo”, creyendo que puede ganar en diputados, a pesar de tener menos votos.
 
   El PP de Castilla-La Mancha debe explicar su vinculación la trama Gürtel Además, García-Page ha pedido a Cospedal explicaciones sobre las informaciones de origen judicial que han aparecido publicadas “poniendo de manifiesto hasta qué punto los actos públicos del PP en esta región en los últimos años han estado vinculados a la trama Gürtel con desvíos de facturas”. Igualmente, ha recordado que está circulando informaciones solventes que vinculan a dirigentes del PP de Castilla-La Mancha con el cobro de sobresueldos.
 
   El máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos se ha referido también a la reunión que va a mantener en los próximos días con la presidenta regional para subrayar que su preocupación es que se acepten algunas de las propuestas que hemos hecho para que en los próximos seis meses la comunidad autónoma, que tiene dinero y no superaría el margen de déficit, pueda dedicar el suplemento que se nos está concediendo a las comunidades autónomas para la contratación y el empleo, que es lo que verdaderamente preocupa a la gente, lo que le agobia y es más urgente”. Apoyo al mantenimiento de la línea de ferrocarril Madrid-Sigüenza García-Page ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, antes de desplazarse a la localidad de Azuqueca de Henares, donde ha mantenido un encuentro con jubilados de la localidad.
 
  Por la tarde, se desplazará en tren hasta Sigüenza y, posteriormente, mantendrá un encuentro en Jadraque con alcaldes, concejales y militantes del PSOE de la zona Norte de la provincia. La línea de ferrocarril Madrid-Sigüenza-Arcos de Jalón es una de las amenazadas por el Gobierno de Mariano Rajoy con severos recortes en el servicio, e incluso con la desaparición total. García-Page ya ha presentado en el Senado una iniciativa para pedir explicaciones sobre las intenciones del Ministerio de Fomento en relación con esta línea y otras de la región que también entran en los planes de recorte.
 
   También el PSOE de Guadalajara se ha movilizado y se han presentado mociones reclamando el mantenimiento de las actuales condiciones tanto en el Senado como en el Ayuntamiento de Sigüenza. Por eso, García-Page ha lamentado “el desapego absoluto” que está demostrando Cospedal en este asunto, a pesar de que Sigüenza es una de las principales potencias turísticas de la región.