Diputación desactiva el Plan de Vialidad Invernal

10/06/2013 - 16:46 Redacción

  La Diputación Provincial de Guadalajara ha procedido a desactivar el Plan de Vialidad Invernal 2012/2013 que fue puesto en marcha el pasado 29 de noviembre y que se ha desarrollado con total normalidad hasta finales del mes de mayo en coordinación con los medios que disponen la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Subdelegación del Gobierno.
 
 
  Tal y como detalla el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, para la consecución de este Plan la Diputación Provincial ha dispuesto de ocho máquinas quitanieves, una retroexcavadora y una moto niveladora que han atendido las emergencias y han garantizado la vialidad en las diferentes carreteras provinciales. También se ha dispuesto de cuatro máquinas retroexcavadoras equipadas de cuchillas quitanieves que han desarrollado una importante labor en pequeños accesos a municipios o en nevadas de bajo o medio nivel, añade Parra.
 
  Además, se ha contado con un amplio equipo de medios humanos distribuidos entre las cinco Brigadas de Guadalajara, Cogolludo, Cifuentes, Sigüenza y Molina de Aragón. Se ha trabajado de forma específica en la actividad de retirada de nieve y para evitar la formación de placas de hielo, actuando sobre un total de 10.500 kilómetros y utilizando un total de 455 toneladas de sal como fundente de los depósitos ubicados estratégicamente en Cogolludo, Guadalajara, Sigüenza, Cifuentes, Molina de Aragón y Alcoroches. Servicio de información diaria del estado de las carreteras Por otro lado, el diputado responsable ha destacado el novedoso servicio de información que puso en marcha la Institución Provincial el pasado mes de enero y que ha permitido dar información diaria y puntual de la previsión meteorológica y del estado de las carreteras de la red provincial.
 
  De esta forma, y a través del enlace ‘Previsión del estado de las carreteras de la provincia’ en la web oficial de la Diputación Provincial (www.dguadalajara.es), “se ha tratado de facilitar el tránsito por las carreteras durante la época del año en que las inclemencias meteorológicas pueden complicar el tráfico”, ha recordado José Ángel Parra, anunciando que “dada la buena aceptación de esta iniciativa, el servicio seguirá activo informando diariamente de las carreteras que se encuentren en obras y de aquellas que presenten trabajos de conservación y mantenimiento”. Asimismo, se seguirá dando difusión de dicha información a través de las redes sociales oficiales de la Diputación de Guadalajara.