Guarinos destaca el crecimiento del empleo en la intermunicipal de Fontanar

11/06/2013 - 17:12 Redacción

  “Las medidas que ha tomado la Presidenta María Dolores Cospedal están comenzando a dar sus frutos y actualmente sitúan a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en la creación de empleo y han conseguido reducir el paro en más de 10.000 personas en los últimos cinco meses”. Ana Guarinos, presidenta provincial del PP, realizaba estas manifestaciones ante alcaldes, concejales y portavoces de 25 municipios reunidos en Fontanar para asistir a la Intermunicipal celebrada en este municipio.
 
 
  La reducción del paro en Castilla-La Mancha en el mes de mayo de ha sido de 6.646 personas, 749 en la provincia de Guadalajara, lo que supone una disminución del 2,48% respecto al mes anterior. De las 6.646 personas que han encontrado empleo este mes de mayo, 4.192 son hombres y 2.454 son mujeres, lo que sitúa la tasa interanual de desempleo en Castilla-La Mancha en un 4,57 y un 5,80%, respectivamente. No solo baja el paro sino que aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social Durante la reunión Ana Guarinos afirmó que esta reducción del desempleo “es una reducción real, ya que se produce en todas las provincias y en todos los sectores, no sólo en el sector servicios que es el que justificaría la temporalidad de cara el periodo de verano”. La presidenta provincial del PP destacó además que “en mayo, se ha incrementado también el número de afiliados a la Seguridad Social y el número de trabajadores autónomos”.
 
  “En dos años de gobierno y de buena gestión hemos pasado de la quiebra económica y social del PSOE al superávit del PP y de Cospedal. Han sido dos años en los que se ha trabajado mucho, con seriedad y responsabilidad, con las ideas claras y un proyecto decidido como es el interés y el bienestar general por encima de cualquier otra consideración”. Ana Guarinos subrayó también que, gracias a las medidas de María Dolores Cospedal, “llevamos un trimestre completo creando empleo” y destacó que “en la provincia de Guadalajara, durante el mes de mayo, ya hay menos parados en el sector de población menores de 25 años que en el mes de mayo de 2011, cuando aún gobernaban los socialistas”.
 
   “Todas las medidas que está tomando la presidenta Cospedal están ya dando sus frutos porque los contratos laborales en Castilla-La Mancha han crecido en el mes de mayo un 16,92% con respecto al mes anterior, lo que supone 6.304 contratos más y en mayo han crecido los contratos indefinidos un 17%”, subrayó la presidenta provincial del PP. “Nunca un gobierno regional o nacional acometió tantas reformas en tan poco tiempo” Junto a la presidenta provincial del PP estuvieron Marisa Nuero, alcaldesa de Fontanar, la diputada nacional Encarna Jiménez, la diputada regional, Carolina Hernández, los coordinadores de Acción Política y Acción Electoral, Lorenzo Robisco y José Ángel Parra, así como el diputado provincial, Antonio Ruiz.
 
   Durante el encuentro también se abordó la situación general de España “que gracias a la buena gestión de Mariano Rajoy ha dejado de estar en serio peligro de ser intervenida ante la situación que dejó el gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba”.
 
  En este sentido Ana Guarinos destacó que “nunca un gobierno ni nacional ni regional acometió en tan poco tiempo tantas reformas y tan importantes: Ley de Estabilidad Presupuestaria, Reforma Laboral, Reforma del Sistema Financiero, Reforma Educativa, Ley de Emprendedores… y nunca una oposición fue tan irresponsable y oportunista como el actual PSOE” Del mismo modo, se incidió en necesidad de emprender la reforma educativa ya que la LOMCE es hoy por necesaria porque no podemos porque no podemos permitirnos el lujo de tener un 30 % de fracaso escolar a nivel nacional y un 34 % en la región; o unas tasas de abandono escolar que están muy por encima de la media europea. Es imprescindible abordar esta reforma porque está en juego el futuro de nuestros niños y jóvenes en una sociedad cada vez más globalizada, y el futuro de España”.