El Val de San García celebra San Antonio de Padua

12/06/2013 - 13:00 Redacción

  El Ayuntamiento de El Val de San García ha programado una serie de actividades para los días 14, 15 y 16 de junio para celebrar la fiesta de San Antonio de Padua. Los actos comenzarán el viernes 14 con una reunión de los vecinos en la Plaza y a continuación podrán disfrutar de música.
 
 
  La jornada del sábado 15 comenzará a las 12,00 horas con la Santa Misa oficiada por D. Félix Herranz Muniesa, a las 12,45 horas tendrá lugar la Procesión de San Antonio de Padua por las calles de la localidad, seguidamente se procederá a la tradicional almoneda de palos, ramos y demás presentes a cargo del Mayordomo de este año; Dña. Marta Recuero y D. Óliver. A las 14:00 horas los asistentes podrán tomar un refrigerio en la Plaza Mayor. Las actividades programadas para la tarde son unos juegos de cartas (Mus, Brisca y Tute) que tendrán lugar a las 18,00 horas en el Ayuntamiento y para terminar esta jornada, a las 22,00 horas, el Ayuntamiento de El Val de San García ha programado un baile hasta altas horas de la madrugada, donde habrá un servicio de bar a beneficio de las fiestas.
 
  Los festejos a San Antonio de Padua finalizarán el domingo 16 de junio con la I Carrera Ciclista Popular que tendrá un recorrido que irá desde las inmediaciones del Colegio Público San Francisco hasta esta localidad, donde los participantes podrán retomar fuerzas con una comida popular en la Plaza Mayor. Las actividades se retomarán a las 17,00 horas con una actuación de magia en la Plaza Mayor, siendo este acto el fin de Fiesta.
 
PROGRAMA DE ACTOS
 
 Viernes, 14 de junio, tarde-noche Reunión de los vecinos en la Plaza Mayor y baile.
 
Sábado, 15 de junio 12,00 h.-Santa Misa, oficiada por D. Félix Herranz Muniesa. 12,45 h.- Procesión de San Antonio de Padua por las calles de la localidad, a continuación tradicional almoneda de palos, ramos y demás presentes a cargo del Mayordomo de este año; Dña. Marta Recuero y D. Óliver. 14,00 h.- Vino Español en la Plaza del Pueblo. 18,00 h.- Juegos de cartas en el Ayuntamiento (Mus, Brisca y Tute). 22,00 h.- Gran Baile en la Plaza hasta altas horas de la madrugada. Domingo, 16 de junio 11,00 h.- Carrera Popular Ciclista desde Cifuentes hasta el Val. A continuación comida popular en la Plaza Mayor. 17,00 h.- Actuación de Magia en la Plaza Mayor y fin de Fiesta.