Los vecinos de Pioz hacen guardia para evitar el envenamiento de perros

18/06/2013 - 21:41 Redacción

Los últimos meses han traído de cabeza a los propietarios de perros y gatos de Pioz, a tenor de los casos de envenenamientos que se han producido en un corto espacio de tiempo. Según confirma Isaac García, jefe de la Agrupación de Protección Civil, se han colocado carteles disuasorios en las urbanizaciones y los vecinos han organizado guardias para controlar cualquier acto sospechoso.
 
 
  “En apenas dos semanas recibimos cuatro avisos de perros muertos, y los cuatro se debieron a la ingesta de carne envenenada”. Estos sucesos ocurrieron en las urbanizaciones El Bosque y La Arboleda, y de momento parece que han cesado.
 
  Desde Protección Civil, no obstante, se recomienda a los dueños de los animales que extremen las precauciones, además de que los propios voluntarios han reforzado la seguridad mediante patrullas aleatorias en estas zonas. Nueva equipación Por otro lado, la agrupación, que lleva trabajando unos cuantos meses, cuenta ya con 11 vecinos voluntarios y otros 10 colaboradores. A finales de mes se espera que reciban los uniformes que les identificarán en el pueblo, momento en el que se realizará la presentación oficial ante los vecinos.