Nuevas Generaciones exige a Page y a Bellido que se dejen de escenificaciones

07/08/2013 - 15:18 Redacción

El presidente de NNGG de Guadalajara, Lucas Castillo, acompañado de la secretaria provincial, Ángela López, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar a nivel regional y provincial “los esperanzadores datos de paro juvenil del pasado mes de julio”.  
 
En Castilla- La Mancha, ha dicho Castillo, “por primera vez en siete años se ha reducido la tasa de paro interanual en 6,13 puntos, lo que significa que 10.773 castellano-manchegos menores de 30 años han encontrado trabajo”. Respecto a los datos provinciales, el presidente de NNGG ha destacado la tendencia esperanzadora, “con el descenso interanual del paro juvenil en Guadalajara del 10,18%, lo que se traduce en 1.088 jóvenes de nuestra provincia que han conseguido un empleo”.
 
La secretaria provincial, Ángela López, relacionaba esta corriente de datos favorables de paro a “las políticas que la presidente Cospedal viene llevando a cabo” y ha afirmado que dichas políticas mes a mes salen “fortalecidas”. López, ha pedido a los socialistas que “apoyen a la presidenta Cospedal y las políticas del Partido Popular ya que son las que nos hacen ver la luz al final de este túnel llamado crisis”.
 
En esta misma línea, Castillo ha recordado que los últimos datos de paro juvenil generados en 2.009, estando al frente del Gobierno regional los socialistas Page y Barreda, registraron un aumento del 39,74% y negaron “cualquier tipo de paquete de medidas para paliar la crisis ya que negaban que la hubiera”, ha apuntado.
 
Castillo ha criticado la actitud del PSOE en los últimos tiempos y ha pedido a Page y a Bellido que “se dejen de escenificaciones y se pongan a trabajar por Castilla- La Mancha”. En este sentido el presidente provincial de NNGG ha lamentado los últimos episodios polémicos protagonizados por el grupo Socialista en las Cortes regionales, “intentando impedir la votación de la reforma electoral y no votando a favor de la retirada de los sueldos a los parlamentarios regionales”.
 
Castillo ha rechazado la actitud del PSOE respecto a la supresión de los privilegios de los ex presidentes, calificándola de contradictoria. “Públicamente piden que se supriman los privilegios pero en las Cortes regionales huyen del salón plenario antes de la votación, provocando que no se consigan los 3/5 de los votos necesarios para su supresión”.
 
Finalmente, Lucas Castillo ha tachado de paradójica la postura de los socialistas poniendo como ejemplo los privilegios que aún tiene José Bono como ex presidente. “Estos privilegios cuestan la nada despreciable cifra de 160.000 euros al año a todos los castellano-machegos”, ha concluido.