El Ayuntamiento promueve una campaña para fomentar la tenencia responsable de animales

27/08/2013 - 17:30 Redacción

  El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la tenencia responsable de animales. “De manera periódica, impulsamos este tipo de acciones con el fin de sensibilizar a los propietarios de perros”, explica la concejala de Protección de la Salud, Elisa Cansado, quien añade que “un trabajador del Plan Municipal de Empleo está repartiendo folletos en las calles y zonas verdes de la localidad entre los vecinos y vecinas que pasean con sus mascotas.
 
 
  Bajo el lema ‘Con tu perro juega limpio’, el folleto hace un llamamiento a los propietarios para que recojan los excrementos de sus mascotas y se explica que, en caso de no hacerlo, las sanciones pueden llegar hasta los 150 euros. También se señala la importancia de inscribir a los perros en el Censo Municipal de Animales, cumplir el calendario de vacunación y ofrecerles los cuidados necesarios.
 
   Asimismo, se aclara que, durante el paseo, las mascotas deben llevar correa y, si son de una raza de las denominadas ‘potencialmente peligrosas’, bozal, “además de no poder entrar en las zonas de juegos infantiles ni beber en las fuentes públicas”, puntualiza la edil azudense. Elisa Cansado recuerda que “el pasado mes de marzo, aprovechando los diseños realizados por los alumnos del colegio Maestra Plácida Herranz en el marco de un proyecto educativo europeo, se editaron carteles y octavillas que se buzonearon y colocaron en los edificios municipales”.