El PP lanza un mensaje de tranquilidad sobre las pensiones

16/09/2013 - 13:18 M.T.A

El senador del PP, Porfirio Herrero, ha mandado hoy un mensaje de tranquilidad a los 37.125 pensionistas de la provincia respecto al futuro de las pensiones, gracias al nuevo sistema que está poniendo en marcha el Gobierno.

Este se basa en el índice de sostenibilidad y el de revalorización. El primero estará ligado a la esperanza de vida, y el segundo supondrá que independientemente de la situación económica del país, las pensiones no se congelarán. Se establece una actualización mínima actual del 0,25 por ciento y una máxima de 0,25 sobre el IPC. “Este nuevo sistema asegura la confianza, da certidumbre y le ahuyenta de los vaivenes políticos de turno”, ha explicado Herrero.

El objetivo es conservar y consolidar el sistema público de pensiones, dar tranquilidad y seguridad a los pensionistas y garantizar la seguridad financiera del sistema. “El PP considera muy importante que los mayores cobren una pensión justa y los pensionistas de mañana cobren como sus abuelos”.

El último Consejo de Ministros conoció y aprobó el informe presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre el Anteproyecto de Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, y que a partir de ahora inicia su tramitación para que pueda aprobarse de forma definitiva.