Diputación realiza un curso de estabilidad financiera de entidades locales

08/10/2013 - 15:36

La Diputación de Guadalajara, a través de sus  Servicios de Formación y Asistencia al Municipio, ha realizado un curso sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las entidades locales, en el que han participado cerca de medio centenar de funcionarios (fundamentalmente secretarios) de nuestra provincia.
El curso ha contado con la presencia de los diputados de Recursos Humanos y Formación, Eloisa Rodríguez, y de Asistencia al Municipio, Javier del Río en la apertura del mismo. Los diputados han ratificado “el compromiso de la Diputación con los municipios de la provincia para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”. Rodríguez aseguró la disposición para poner en marcha “una formación a la carta para organizar los cursos sobre las materias que sea necesario” mientras que Del Río afirmó que esta iniciativa respondía a “las peticiones de los propios funcionarios” que necesitan “estar preparados para dar respuesta a la nueva normativa que establece la ley de Estabilidad”.
El objetivo del curso, impartido por el interventor del Ayuntamiento de Salamanca, José Joaquín González Masa, ha sido profundizar en la ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera estableciendo un calendario para las obligaciones de suministro de información y puesta en común de las principales novedades en esta materia en el ámbito de las Corporaciones Locales, con especial incidencia en los pequeños municipios.