Azuqueca pone en marcha la iniciativa 'Cultura, Arquitectura y Ciudad'

08/10/2013 - 16:34 Redacción

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con el estudio de arquitectura radicado en el municipio Alba & Lombao Arquitectos han programado para este mes de octubre la iniciativa 'Cultura, Arquitectura y Ciudad', con la que se pretende acercar a los ciudadanos a la arquitectura, destacando sus vínculos con la cultura.
"Este proyecto surgió a iniciativa de los arquitectos que dirigen el estudio, nos pareció una propuesta muy interesante, y por ello invitamos a los ciudadanos a que se sumen a las actividades programadas, todas ellas gratuitas", señala la concejala de Cultura, Sandra Yagüe.
El viernes 18, a las 18 horas, el arquitecto Andrés Lombao, ofrecerá una charla en la Casa de la Cultura titulada  ‘Azuqueca: ayer, hoy ¿y mañana?’ y una proyección. El domingo 20, habrá un taller en el parque de La Constitución titulado 'En la ciudad de los niños' y dirigido a pequeños de 4 a 12 años. Por último, las historiadoras azudenses María y Laura Lara Martínez ofrecerán el miércoles 23 a las 12 horas un recorrido por las calles de Azuqueca con salida desde la plaza del Centro Cultural.
Los interesados en el taller infantil y en el recorrido guiado deben inscribirse previamente en la conserjería de la Casa de la Cultura. El acceso a la charla es libre y no requiere de inscripción previa.