Condado: “La creación de empleo sigue siendo el gran objetivo del Gobierno regional”

18/10/2013 - 14:21 Redacción

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “la creación de empleo en Castilla-La Mancha sigue siendo el gran objetivo del Gobierno que preside María Dolores Cospedal”.
El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno entre los que destacan la inversión de 10,5 millones de euros para mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional.
Según ha señalado Condado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para el año 2013 de las acciones de Formación Profesional para el empleo de personas desempleadas, conocida como ‘Modalidad II’, así como para personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultad para su inserción o recualificación profesional, conocida como ‘Modalidad III’.
En total, el Gobierno que preside María Dolores Cospedal va a destinar 10.320.000 euros, al tiempo que ha explicado que las ayudas se convocarán en régimen de concurrencia competitiva, de las que serán beneficiarios empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, con el objetivo de “facilitar en todo lo posible el acceso de los desempleados al mercado laboral”.
Asimismo, Condado también ha informado sobre la aprobación de una convocatoria de ayudas por valor de 180.000 euros, para el año 2013, destinadas a la realización de acciones de investigación e innovación para la mejora de la formación profesional, así como de información y orientación profesional.
Línea 116111
En otro orden de cosas, el delegado de la Junta ha recordado otro de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, la autorización de la tramitación para continuar con el expediente que dará cobertura al contrato de la línea 116111 en Castilla- La Mancha, que contará con una inversión de 100.000 euros para los años 2014 a 2016.
“Una línea de atención a la infancia y a la adolescencia para dar respuestas a sus problemas e inquietudes, de forma que se garantice totalmente la privacidad de los usuarios, y con un trato totalmente personalizado”, ha señalado Condado, quien ha apuntado que este servicio también va a “poder atender a los familiares de los niños y adolescentes a través de psicólogos, orientadores, trabajadores sociales y abogados”.