Se inician actividades en las ludotecas infantil y juvenil de Brihuega

14/11/2013 - 13:10 Redacción

  Gracias a la iniciativa y empuje del Ampa de Primaria del Colegio Público Nuestra Señora de la Peña y a la colaboración del Ayuntamiento, los niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar, de lunes a viernes de todo tipo de actividades y juegos encaminados a favorecer su desarrollo y aprendizaje personal, a la par que hacer amigos, divertirse y compartir experiencias.
 
 
  La Ludoteca Infantil, situada en la calle del Espliego nº 4, en la 1ª planta, estará abierta de lunes a viernes, en principio de 16.00 a 20.00 horas, aproximadamente. Las dos primeras horas primarán las actividades para los más peques (3 a 6 años) mientras que de 18:00 a 20:00 horas los juegos estarán más enfocados a los niños de entre 7 y 12 años.
 
  Todos ellos podrán disfrutar cada día de actividades de todo tipo: juegos tradicionales los lunes, lógica los martes, investigación los miércoles, cuentacuentos o lenguaje en general los jueves, y la psicomotricidad se reserva para los viernes.
 
   La matrícula es de 10 euros para quien no pertenezca al AMPA y la inscripción será de 1 euro por día y por actividad. Para los jóvenes de entre 12 y 16 años también ha iniciado su actividad la Ludoteca Juvenil. Desde el pasado 8 de noviembre los chavales de Brihuega pueden participar también en talleres, juegos y otras actividades adecuadas a su edad y con fines educativos, durante los fines de semana. Los viernes la Ludoteca, situada junto al Centro Médico, estará abierta de 20:00 a 23:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas los sábados. Para la puesta en marcha de este programa juvenil se ha contado con el apoyo de la Asociación Brijoven y del propio Consistorio.