Los emprendedores de Alovera se informan sobre el E-commerce

05/12/2013 - 12:04 Redacción

El programa Emprende+más de CECAM, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el FSE ha desarrollado esta mañana una nueva jornada informativa, en esta ocasión celebrada en la localidad de Alovera y basada en el E-commerce.
Francisco Flores, técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara ha sido el encargado de mostrar, a la casi veintena de asistentes las bases del comercio electrónico, un medio de compra y venta que cada día gana más adeptos. Y es que, como ha explicado el técnico alcarreño, “todo se puede comprar y vender en Internet”.
Así, Flores ha empezado la jornada analizando el concepto de e-commerce, siendo este, la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, siendo el más popular Internet. Los orígenes del e-commerce también han sido analizados esta mañana, situándolos en el S. XIX con la venta por catálogo, pero no fue hasta los años 80 cuando el boom esta venta en diferido llegó a España. Un tipo de venta que tenía, entre otras, las ventajas de poder comprar sin la presión de intermediarios, el anonimato del cliente o la innovación del producto.
En cuanto al e-commerce que se conoce en la actualidad, Francisco Flores ha recordado que fue la aparición de las tarjetas de crédito, la implementación de los sistemas informáticos y la aparición en los años 90 de Internet, lo que le hizo fomentar su uso.
Así, entre las ventajas que tiene el comercio electrónico se encuentran las mejoras en la distribución, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, los beneficios operacionales o la facilidad para fidelizar a los clientes. Por estos y otros motivos el técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha animado a los futuros emprendedores a la implantación de este sistema de venta pues como el mismo explicaba, “hay que ver, dependiendo del negocio, hasta donde se puede optimizar el e-commerce, pues este puede llegar a un coste cero”.
Una sesión muy dinámica que se ha completado con información sobre la seguridad en las compras, ventas y transacciones, así como ejemplos prácticos de empresas que han tenido un gran éxito implantando el comercio electrónico.