Más de 400 raciones de “Migas Solidarias” para ayudar a ONG´s

13/12/2013 - 11:23 Redacción

La Ronda de Brihuega ha dado prácticamente la bienvenida a las fiestas navideñas. Todo ello, al son de zambombas y otros instrumentos musicales propios de esta época navideña, y tras recorrer el Paseo de María Cristina, La Cadena, Plazuela de Herradores, Portales del Césped, Atienza, Tinte, Mayor, Plaza del Coso, Panaderos,  hasta llegar a la Plaza de San Miguel.
En las inmediaciones de la iglesia-auditorio estos días ha tenido también lugar el “banquete solidario; tal y como se anunciaba, se han repartido más de  400 raciones de “migas briocenses” acompañadas de huevo y vino. La Asociación de Mujeres de Brihuega, en colaboración con las AMPAS, otras asociaciones culturales y deportivas y de vecinos del municipio, ha sido la encargada de dirigir este acto solidario.
También hubo posibilidad de degustar dulces y variados postres. Todo ello con un objetivo concreto, donar la recaudación a Cáritas,  Campamentos del Sahara y Manos Unidas.

Recogida de Juguetes y alimentos no perecederos
Por segundo año consecutivo, la Agrupación de Voluntari@s de Protección Civil se ha sumado a la Navidad Solidaria, y lo ha hecho bajo el compromiso de recoger  alimentos no perecederos y juguetes que repartirá entre la población más necesitada de Brihuega y su entorno.
Esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado día 7 de este mes, tendrá continuidad hasta el próximo  22 de diciembre.
La recogida de alimentos y juguetes se llevará a cabo a través de colegios, institutos y guarderías, sin olvidar las tiendas de la localidad.