Toreros y recortadores jugarán un partido benéfico en El Casar

14/12/2013 - 12:03 Redacción

Ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Casar se dio a conocer el cartel del que será el II partido de fútbol benéfico de la localidad.


El partido se celebrará el sábado 11 de enero, a las 12.30 horas, en el polideportivo municipal. Como en la edición anterior, jugarán toreros contra recortadores, y a beneficio de Alba, una niña de tan sólo un año, residente en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y que sufre una de las enfermedades denominadas raras, en concreto Miopatía Nemalínica, que produce la degeneración de los músculos.

El acto comenzó con las palabras dell alcalde de la localidad, Pablo Sanz, que animó a la familia y dejó claro que “El Casar está y estará siempre con este tipo de iniciativas”. Le siguió el organizador del acto, Sergio Moreno, quien desglosó los 11 toreros y 11 recortadores que jugarán el próximo 11 de enero de forma totalmente altruista. Moreno aseguró que, “respecto a la edición anterior se ha incrementado tanto la calidad como la cantidad del partido, y tan solo espero que la gente se vuelque por tan buena causa“.

En la presentación estuvo también Ana, madre de la niña destinataria de la recaudación del partido, que explicó en una emotiva intervención lo que supone el día a día para Alba tanto en el desarrollo de la pequeña como en lo económico a la familia.

La presentación corrió a cargo de los recortadores argandeños Javier Asenjo “Quisquilla” y David Cabo, quienes mostraron unas palabras de orgullo por poder contribuir con la causa. De entre los recortadores que jugarán el 11 de enero se encuentran el actual campeón de España, 2013, Jonathan Estébanez “Peta”, el que lo fuera en 2010 y 2011, Rubén Fernández “Cuatio”, el campeón de España en saltos, Julián Gómez Carpio, y recortadores de la talla de David Ramírez “El Peque”, Alberto Panadero, Javier Asenjo “Quisquilla”, David Cabo, Paco Gutiérrez, Marcos Prieto, Vicente Alda “Vicen” y Roberto Mazario “Robertete”. En el quipo de los toreros se dan nombres como Sergio Aguilar, Fernando Tendero, Rafael de Julia, Sánchez Vara, Aníbal Ruiz, Gonzalo Caballero, Curro de la Casa, Israel Lancho, Uceda Leal, “Chechu” y el novillero con picadores Eugenio Martín “El Mani”. Al frente del quipo de los recortadores se encontrará el propio organizador del evento, Sergio Moreno, y como entrenador del equipo de los toreros, estará el empresario y director editorial de la web Burladero, José María Vivas.

En el descanso del partido la cantera de El Casar, un total de más de 20 jóvenes de entre siete y 14 años, realizarán una exhibición de recortes, quiebros y saltos. Además se sortearán varios regalos como camisetas, divisas, llaveros etc, cedidos por la web Arte y Coraje, la revista La Talanquera y la empresa Tororecorte. El partido será apadrinado por la presentadora de Castilla-La Mancha televisión, Lorena García y el actor Raúl Peña, conocido por series como "Hospital Central” o “La Señora“.

El coste del partido será de una entrada general de tan sólo tres euros, y las papeletas para el sorteo de regalos tendrá un coste de dos euros. Desde la organización animan a que se acerquen el próximo  11 de enero a las 12.30 al polideportivo municipal a pasar una agradable mañana sin olvidarse que puede ser de gran ayuda para Alba.