Comienza el mercadillo solidario de libros en la biblioteca de Azuqueca

16/12/2013 - 16:35 Redacción

  Este lunes, ha empezado a funcionar el mercadillo solidario de libros organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca, a través de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y con la colaboración de los integrantes de los Cubes de Lectura. Hasta el viernes, día 20, se podrán adquirir en la entrada de la Casa de la Cultura libros al precio de 1 y 3 euros, además de otros materiales, enciclopedias, vídeos y lotes, procedentes de donaciones. El mercadillo funcionará por las mañanas de 11 a 13,30 horas y por las tardes de 17 a 20 horas.
 

 
  La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, ha agradecido "la disposición y la colaboración de los integrantes de los Clubes de Lectura, que ayudarán a que el mercadillo funcione" y ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha hace cinco años. "Facilita el acceso a la cultura, a los libros en concreto, a un precio muy económico y, al tiempo, tiene un tinte solidario, porque la recaudación obtenida con las ventas durante toda la semana se destinará a proyectos de fomento de la lectura en el Sáhara, a través del programa ‘Bubisher: un bibliobús para el sáhara’", añade la edil.
 
Lotes navideños
 
   Por otra parte, a partir de este martes, 17 de diciembre y con motivo de la Navidad, la Biblioteca pone a disposición de sus usuarios los tradicionales lotes navideños. "En esta época, a veces tenemos más tiempo libre y podemos dedicarlo a la cultura; desde la biblioteca ayudamos a los usuarios con estos lotes integrados por libros, música, películas u otros materiales, agrupados por temáticas y que se pueden tomar en préstamo". Los usuarios podrán disfrutar de estos materiales hasta después de Reyes y, además, participarán en el sorteo de una cesta de libros.