Hernández: "Los Presupuestos regionales son reales, creíbles, transparentes y austeros"

17/12/2013 - 13:04 M.T.A

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2014 entran en la recta final de su tramitación. El jueves y el viernes se debatirá el proyecto presentado por el equipo de Gobierno de Mª Dolores Cospedal, que asciende a 7.963 millones de euros y son “reales, creíbles, transparentes y austeros”, según los ha calificado la diputada regional, Carolina Hernández.

La diputada ha asegurado que esta vez se ha presupuestado lo que se gasta y no lo que no se tiene “como hacía el PSOE”, y que, ha recordado, como consecuencia de ello, el Ejecutivo regional tiene que pagar más de tres millones de euros de deuda. A pesar de ello, “Castilla-La Mancha está saliendo”, según Hernández, como lo demuestra la reducción del déficit en un 6,5 por ciento, y por ello “tenemos crédito, credibilidad y confianza”.

En este sentido, la diputada ha insistido en que, según los resultados de las encuestas, Cospedal volvería a ganar las elecciones. “Esto expresa la confianza de los ciudadanos, a pesar de que se han tomado medidas impopulares, pero necesarias”. Por ello ha querido dar la enhorabuena también a los ciudadanos “por la confianza” que han depositado en el Gobierno regional. Entre las decisiones tomadas en estos dos años ha citado la reducción del número de diputados, la implantación del bilingüismo, la celebración de la I Cumbre del Vino.

Hernández se ha referido también al PSOE. Ha criticado que su única propuesta haya sido subir los impuestos, y en cuanto a las enmiendas presentadas a los Presupuestos ha añadido que “han trabajado muy poquito”, porque “no aportan nada ni los mejoran”, por lo que les ha pedido “más coherencia y sentido común”. Respecto al líder regional de los socialistas, Emiliano García Page, ha aseverado que representa el pasado, mientras que Mª Dolores Cospedal es el presente y el futuro.