Atienza exige la dimisión de Matilde Valentín por "insultar a los discapacitados"

04/04/2014 - 12:31 Redacción

Como persona discapacitada, exijo la dimisión inmediata de la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín, tras los insultos que profirió ayer contra las personas discapacitadas; es la única salida digna que le queda después de habernos llamado bobos a los discapacitados de Castilla-La Mancha”. Así se expresaba el diputado regional del PP, David Atienza, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación de Guadalajara.

Atienza ha subrayado que “si la señora Valentín no tiene la dignidad política de dimitir, García Page debería cesarla de manera inmediata”. El diputado del PP ha recordado que Matilde Valentín perteneció a un gobierno socialista “que dejó a esta región, a su sanidad y a sus servicios sociales en quiebra y si no hubiera sido por el Gobierno de María Dolores Cospedal hoy no habría ni sanidad, ni servicios sociales en Castilla-La Mancha”.
El partido de la señora Valentín y su proceder con los discapacitados de Castilla-La Mancha David Atienza ha mostrado numerosos ejemplos del modo de actuar de Matilde Valentín “que entre otras cosas fue consejera de Sanidad” y del PSOE con los discapacitados de Castilla-La Mancha, entre ellos cabe destacar que: “El partido de la señora Valentín presupuestó 26 millones de euros para dependencia, cuando se necesitaban más de 140 millones, o como hemos sabido últimamente por los medios de comunicación, el presidente Zapatero, avisó al presidente Barreda de que estaba pagando a dependientes fallecidos, dinero que ya nos ha reclamado el Ministerio de Sanidad” ha asegurado David Atienza.
 “El partido de la señora Valentín, que presumía de cómo trataban a los dependientes, invertía en la construcción de residencias de mayores, un 40% más de su valor normal; esto suponía que por cada residencia construida de esta manera, se perdían 57 plazas de atención gratuita a mayores, nada más y nada menos que durante 5 años, en grandes afectados” ha afirmado también. “El partido de la señora Valentín, contrataba plazas residenciales, a 2 y 40 años, ¡40 años! Un 60% por encima del valor normal de una plaza concertada.
Este mismo partido del que es presidenta Matilde Valentín, actuaba con criterios distintos en cada provincia y por eso creaba importantes agravios comparativos entre un dependiente por ejemplo de Guadalajara y otro de Ciudad Real”, ha destacado también “María Dolores Cospedal cree en las personas con discapacidad, trabaja por ellas y cuenta con ellas” David Atienza también se ha referido durante la rueda de prensa al anteproyecto de la Ley de Garantía de los derechos de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, una iniciativa legislativa dirigida a mejorar la calidad de vida las de personas con discapacidad y de sus familias “una Ley que demuestra la sensibilidad de la Presidenta, María Dolores Cospedal, que la ha apoyado e impulsado desde el primer momento para que hoy sea una realidad” ha asegurado Atienza.
El diputado del PP afirmaba también que en Castilla-La Mancha hasta un 9% de la población se considera con algún tipo de discapacidad y que un 6% de los castellano-manchegos, 130.860 personas, tienen grado reconocido, es decir más del 33% de discapacidad. “Y si tenemos en cuenta a sus familiares y cuidadores estimamos que hasta el 20% de la población se vería afectada de forma directa por el contenido de esta ley, es decir uno de cada cinco castellano-manchegos tiene un interés directo en esta ley”.
Atienza ha señalado que “en lo que va de legislatura, no solo se ha conseguido salvar los servicios sociales, sino que además se ha crecido en plazas, servicios y en centros de atención a la discapacidad. Así, por ejemplo, en Atención Temprana se ha tratado a un 17,3% más de niños”. “Castilla-La Mancha cuenta, ahora sí, con un Gobierno que toma decisiones para las personas con discapacidad, para ellas y contando con ellas” ha asegurado Atienza para seguir afirmando que “el Gobierno de la Presidenta Cospedal, cree en la discapacidad, porque cuidar de las personas y favorecer su desarrollo en igualdad no es patrimonio de ninguna ideología”.
El diputado del PP señala que fruto de ese trabajo son la creación y funcionamiento de la Comisión Mixta Gobierno CERMI para las políticas de discapacidad y de una Comisión Parlamentaria para la Discapacidad, cuya presidencia recae en el propio Atienza. Atienza concluía afirmando que “esta es una Ley que garantiza la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión de quienes tenemos algún tipo de discapacidad”. El objetivo de la misma no es otro que seguir prestando la mejor atención y bienestar posibles tanto a las personas con discapacidad como a sus familias “porque las personas con discapacidad han sido, son y serán prioridad para el Gobierno de la Presidenta Cospedal”