Hasta el 29 de abril se pueden solicitar becas para recuperar Umbralejo

15/04/2014 - 10:01 M.T.A

Hasta el próximo día 29, los alumnos de 3.º y 4 º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial podrán solicitar una beca para participar en el programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, que ha convocado un año más el Ministerio de Educación y se desarrollará en Búbal, Granadilla y Umbralejo. Estas ayudas podrán llegar a 98 grupos compuestos por entre 20 y 25 alumnos y un profesor. Este tendrá lugar a lo largo de 14 semanas repartidas en mayo y junio y de septiembre a noviembre. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto próximo a los 340.000 euros.

Ese día termina también el plazo para participar en el programa de becas para acudir a los Centros de Educación Ambiental, que aunque no hay ninguno en la región, los alumnos sí podrán participar en el programa y acudir a las instalaciones de Villardeciervos y Viérnoles, en Castilla y León. Las actividades tendrán lugar entre mayo y junio y septiembre y noviembre. El importe máximo de las ayudas será de 160.000 euros, y solo podrán solicitarlo los alumnos de Educación Secundaria.

Asimismo, el Ministerio mantiene abierto hasta el 10 de mayo el plazo para solicitar una beca de estudio en EEUU para el curso 2014-2015, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros. Podrán solicitarla los estudiantes con título universitario, nacionalidad española y carta de acceso a una Universidad de EEUU.

Durante la rueda de prensa en la que ha explicado estas convocatorias, el diputado regional, José Manuel Latre, se ha referido también al Ciclo Formativo de Turismo de grado superior, para 30 alumnos, que se impartirá a partir del próximo curso en un centro educativo de Sigüenza. El alcalde seguntino ha destacado la importancia de este módulo en una ciudad que es “un referente turístico” y que va a ser, ha dicho, “un acicate para la formación de jóvenes para que Sigüenza tenga un buen plantel de personas que estén dedicadas al sector turístico”.