Pena de 13 años y medio para dos de los imputados por el crimen de Montoya

16/04/2014 - 10:18 D. Pizarro

La Audiencia Provincial dio a conocer este miércoles el fallo del juicio celebrado a principios de abril sobre el homicidio de Antonio Montoya, empresario de Mondéjar, y que tuvo lugar en noviembre de 2009.
Dos de los imputados, F.J.B.H, extrabajador de Muebles Montoya, y R.S.L., han sido condenados como autores responsables del delito de homicidio, por lo que se les impone un apena de 10 años de prisión. A esto hay que sumar tres años y medio por robo con violencia e intimidación con el agravante de disfraz, ya que portaban pasamontañas.
 
Otro de los imputados, R.L.V., ha sido condenado a tres años y medio por el mismo delito de robo con violencia e intimidación con agravante de disfraz. Por último, D.C.I. deberá cumplir un apena de dos años de prisión por robo con violencia e intimidación. Hay que tener en cuenta, no obstante, que todos los acusados han pasado cerca de dos años en prisión preventiva antes de que se celebrase el juicio.
 
A esto se suma que tanto F.J.B.H. como R.S.L. tienen prohibido acercarse a la madre y los hermanos de la víctima a una distancia inferior a 100 metros, así como a su domicilio, lugar de trabajo o lugar donde se encuentren, durante un periodo de cinco años.
 
Los cuatro condenados también deberán indemnizar a la madre por los objetos sustraídos, mientras que los responsables del homicidio habrán de indemnizarla con 150.000 euros por la muerte del hijo y 200 por las lesiones sufridas.
 
Hay que recordar que, durante el juicio, los cuatro aseguraron que no habían participado en los hechos, por lo que sus respectivos abogados solicitaron la libre absolución. La acusación particular pidió, por su parte, 20 años por el homicidio y el robo con violencia, y la Fiscalía, 17 por los mismos delitos.