Guadalajara recibe a 35 misioneros esta Semana Santa

16/04/2014 - 16:18 Redacción

Es el sexto año consecutivo que Guadalajara recibe a Familia Misionera (www.soymisionero.es), un apostolado del Regnum Christi al servicio de la Iglesia que cumple 13 años en España. Esta Semana Santa llegan 8 familias, muchas de ellas del colegio Highlands School El Encinar, de Madrid. Son 20 niños y 15 adultos entre los que se encuentran dos legionarios de Cristo y una consagrada en el Regnum Christi. En total, 35 misioneros con una misión: estar 100% al servicio de D. Javier Lucía, el párroco. En España son un total 793 los misioneros apoyan a 19 párrocos en localidades de 11 provincias.

La labor de los misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos… Pero, sobre todo, ser testimonio de familias que, con su sola presencia y su alegría, hacen interrogarse y preguntarse a otros por su fe. Hasta el domingo de Resurrección estas familias apoyarán a D. Javier en Pareja, Mantiel, Cereceda, Chillaron del Rey, Tabaldillo y Casasana.
 
“Las parroquias donde ayudamos se encuentran en zonas rurales, donde un mismo sacerdote atiende 10, 20 y hasta 30 pueblos él solo”, explica Jorge Barco, director de Familia Misionera en España. “El Papa habla de la Iglesia como “una historia de amor”, y nuestro amor queremos concretarlo ayudando a estos párrocos que muchas veces están solos o que tienen muchos pueblos a su cargo en este momento litúrgico tan importante”.

En España son 111 familias (282 adultos y 299 niños) y 220 jóvenes los que se han desplazado para vivir la Semana Santa de misiones a disposición de 19 párrocos hasta el próximo domingo en localidades de 11 provincias: Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Palencia, Teruel, Toledo, Murcia y Huesca.

Entre los misioneros se encuentran 34 sacerdotes legionarios de Cristo y un grupo de 27 consagradas y consagrados en el Regnum Christi. En total, 793 personas que, hasta el próximo domingo, estarán entregadas a compartir la alegría de su fe.